Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah de avellanas

Si te gusta probar nuevas recetas, nuevas combinaciones de sabores inspiradas en algunos clásicos, toma nota de esta receta de ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah de avellanas, es probable que te guste mucho más que la receta básica, es un festín de sabores para el paladar, además de un entrante saludable y nutritivo.

Ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah

Ya hemos compartido con vosotros algunas recetas de ensalada de tomate y burrata con toques marinos, y es que resulta una combinación deliciosa, aunque a muchos os puede sorprender e incluso habrá quien piense que no le va a gustar. Os animamos a probarlo, hoy con esta receta de ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah de avellanas, está para repetir, ya lo veréis.

En cuanto a las anteriores recetas que tenéis en Gastronomía y Cía que os comentábamos, tenéis esta ensalada de burrata y tartar de algas, y esta otra de burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque. El tomate, el aguacate y la burrata son ideales para combinar con ingredientes salinos, y quien dice burrata, también dice mozzarella, pues habrá a quien le guste más o le resulte más fácil encontrarla.

Si os preguntáis qué es la dukkah, os recordamos que esta mezcla de especias y frutos secos la preparamos hace poco y también tenéis la receta en este post, os prometimos que os daríamos varias ideas para incorporarla en los platos y aquí tenéis una más que os va a encantar. Al final, un clásico como es la ensalada de tomate y burrata, normalmente aromatizada con albahaca, se convierte en un plato totalmente distinto y extremadamente sabroso, además de nutritivo y saludable, así que no dudéis en tomar nota de esta receta de tomate con burrata, dukkah de avellanas y huevas de arenque, y disfrutad.

Ingredientes (2 personas)

  • 3 tomates pera-kumato
  • 1 pieza de burrata
  • 2 c/s de dukkah de avellanas y neguilla
  • una pizca de sal Maldon
  • 8-10 hojas de cebollino fresco
  • 1 c/s de huevas de arenque ahumado (o de lumpo)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava los tomates, si tienen una piel fina no hace falta pelarlos. Córtalos en rodajas o en gajos, como más te guste, disponlo en el plato de presentación.

Escurre la burrata del suero de conservación, retira la cuerda y disponla en el centro del plato, sobre el tomate, a continuación espolvorea la dukkah de avellanas y neguilla.

Ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah

Las especias aportan mucho sabor, por lo que añade sal Maldon de forma moderada, especialmente sobre el tomate. Lava y seca el cebollino, pícalo y repártelo por todo el plato.

Para terminar, reparte las huevas sobre los tomates y la burrata y adereza con un hilo generoso de aceite de oliva virgen extra. La ensalada está lista.

Acabado y presentación

Sirve la ensalada de tomate con burrata, dukkah y huevas acompañada de unas tostadas, colines o pan tierno y crujiente, que irá de maravilla para mojar en el sabroso aceite que quedará en el plato. ¡Buen provecho!

Ensalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkahEnsalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkahEnsalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkahEnsalada de tomate, burrata, huevas de arenque y dukkah

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.