Gastronomía & Cía Opciones
 

McDonald’s presenta la hamburguesa vegetal McPlant en Suecia y Dinamarca

McDonald’s ha presentado la hamburguesa vegetal McPlant en Suecia y Dinamarca, en ambos países se realizará una prueba para determinar la aceptación de los clientes, si resulta positiva, se planteará la estrategia para llevar a cabo el lanzamiento en otros países, pero hay que aclarar que por un ingrediente y donde se puede cocinar, no se podrá considerar vegana.

Hamburguesa vegana de McDonald's

A finales del año pasado os hablábamos de la nueva hamburguesa vegetal McPlant, propuesta presentada como exclusiva de McDonald’s para satisfacer a los clientes que cada vez demandan más alternativas vegetales a la carne, de todo ello hablábamos aquí. Pues bien, ahora McDonald’s presenta la hamburguesa vegetal McPlant en Suecia y Dinamarca, se trata de una prueba cuyos resultados determinarán el lanzamiento en otros países.

De momento, la hamburguesa está disponible en algunos establecimientos de ambos países, en ellos se llevará a cabo un seguimiento para conocer la opinión de los clientes que la prueben, esa información será determinante para su introducción generalizada en ambos países y la puesta en marcha de estrategias para abordar otros mercados. Merece la pena recordar que la hamburguesa vegetal McPlant ha sido desarrollada conjuntamente con Beyond Meat, compañía con la que anteriormente se habían realizado pruebas en Canadá, presentando nuevas opciones vegetarianas y veganas.

McPlant se presenta como una hamburguesa vegana con base de guisantes, lechuga, tomate, pepinillos, salsa de tomate, mayonesa de cebolla y mostaza (salsa McFeast (sin huevo)), pero un error es su contenido en queso por lo que ya no se puede considerar vegana, por otro lado, tampoco se aclara cómo se podrá garantizar que es 100% vegana en la elaboración ya que si esta hamburguesa se cocina en las mismas parrillas donde se cocinan el resto de variedades cárnicas, no podría considerarse vegana. En este sentido quizá debería llevarse a cabo una estrategia publicitaria en la que se muestre que este tipo de hamburguesas se cocinarán en una parrilla exclusiva donde no se producirá contaminación cruzada, porque de lo contrario, probablemente los veganos rechacen probarla.

La prueba de la hamburguesa se desarrollará en Suecia hasta el próximo 15 de marzo, en Dinamarca se realizará hasta el 12 de abril. Como se puede observar, la mayoría de pruebas que la compañía ha realizado con nuevos productos vegetales, se han llevado a cabo en los países escandinavos, pero también es un campo de pruebas para otras compañías como Unilever, que lanzó primero sus Magnums veganos en Suecia y Finlandia, antes de abordar otros mercados.

McDonald's

Ahora, los responsables de la cadena de comida rápida consideran que los alimentos de origen vegetal son una tendencia constante de consumo y no hay que descolgarse de ella, aunque curiosamente y hasta no hace mucho, se consideraba que antes de introducir una nueva opción de menú basado en ingredientes vegetales, era necesario determinar si existía una complejidad adicional, y si la había, determinar si valía la pena, un argumento sin sentido y más en un momento en el que los productos vegetales que imitan las cualidades organolépticas de la carne ya estaban haciendo furor.

Si todo sale según lo esperado, McPlant podría llegar pronto a otros países europeos, aunque ya sabemos que McDonald’s es una compañía lenta en tomar decisiones y no se aventura como sus competidores. En las páginas oficiales de McDonald’s Suecia o Dinamarca, podréis conocer más detalles de la hamburguesa y su presentación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • María

    SI TIENE QUESO O HUEVO NO ES VEGANA

  • Hola María,

    Buen apunte pero aunque se habla de salsa mayonesa, en realidad es salsa McFeast (sin huevo), elaborada con agua, aceite de colza, almidón de maíz modificado, azúcar, vinagre, sal, harina de mostaza y estabilizantes. Sin embargo con el queso si que se comete el error ya que se utiliza queso Cheddar procesado. Será cuestión de comunicarlo a la compañía, seguramente los veganos del país se lo dirán.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.