Gastronomía & Cía Opciones
 

Set de rasquetas y recogedores multiusos para cocina y panadería casera

Entre los utensilios básicos que debemos tener en la cocina, a poco que dediquemos parte de nuestro tiempo a la preparación de ingredientes, elaboraciones reposteras, pasteleras y panaderas, etc., están las espátulas, rasquetas y recogedores, son accesorios multiusos que se convierten en imprescindibles.

Cocina, repostería, panadería

Cuanto más tiempo pasamos en la cocina y, en teoría, más variado es lo que elaboramos, más utensilios son los que consideramos básicos. Seguramente coincidiremos con muchos de vosotros que también pensáis que las rasquetas, espátulas o recogedores son utensilios de cocina imprescindibles o, cuanto menos, de los mejores ayudantes en las más diversas tareas culinarias, a menudo reposteras y panadera, también hay que decirlo.

En la foto que encabeza estas líneas podéis ver el set de rasquetas y recogedores multiusos para cocina y panadería casera, y en la siguiente imagen podréis ver el uso básico de cada accesorio, aunque luego se les puede dar distintos usos más, cada uno a razón de lo que ejecute en su cocina, claro. Nos parece un juego de rasquetas y espátulas ideal por varios motivos, uno de ellos es que se guardan de forma compacta y ocupando poco espacio, y ya sabéis que valoramos mucho el orden en la cocina.

Cada rasqueta de este set de tres piezas tiene sus particularidades, la principal es la espátula metálica rígida con la que se pueden manipular masas, recogerlas, cortarlas, etc. Es ideal para la elaboración de masas de panadería, pero también para recoger los alimentos que preparamos para cocinar, como una pala con la que llevar (por ejemplo) las hortalizas picadas para hacer un sofrito, desde la tabla de corte a la sartén.

La segunda rasqueta es de plástico y es también rígida, su principal función es la decoración de pasteles y otras elaboraciones reposteras o culinarias, pero también es práctica para recoger ingredientes, para cortar masas blandas, por ejemplo, de galletas y demás… En fin, es un accesorio muy versátil. Y utilísima es la tercera rasqueta que es de silicona un poco flexible, es perfecta para trabajar masas, recogerlas en el bol o en la mesa de trabajo, mezclar ingredientes, dar forma, apurar todos los ingredientes a modo de espátula maryse

Utensilios de cocina

Con este set de tres rasquetas, recogedores o espátulas, será mucho más fácil y cómodo practicar la panadería y la repostería casera, especialmente a la hora de manipular masas y decorar pasteles con resultados envidiables, claro, la práctica habitual ayudará en este aspecto. En cuanto al precio, lo podéis encontrar en esta tienda online por casi 13 euros, es de la marca alemana Küchenprofi.

Ahora bien, no sabemos si tendrá la misma calidad una opción con similares características que hemos encontrado en Amazon, podéis verlo pulsando aquí, es un set de tres rasquetas de características muy parecidas y su precio no llega a los 9 euros, sea cual sea vuestra elección, ya nos comentaréis qué tal os funcionan estos prácticos utensilios de cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.