Gastronomía & Cía Opciones
 

Rabanitos marinados con miso y miel, receta para una guarnición sabrosa y saludable

¿Te apetece preparar unos rabanitos marinados con miso y miel? Es receta para una guarnición sabrosa y saludable con la que sorprender a tus comensales, también puedes tener estos bocaditos sabrosos en la nevera para tener un picoteo sano, y cuando te apetezca, los puedes calentar para añadir a cualquier plato.

Rabanitos asados en airfryer

Siempre habíamos comido los rabanitos frescos, jugosos y crujientes, simplemente aderezados con sal y aceite de oliva virgen extra. También incluidos en ensaladas o como acompañamiento de algunas sopas frías, por ejemplo, pero desde el momento en el que los probamos cocinados, no hemos parado de hacer rabanitos al horno, salteados, a la parrilla… incluso en guisos dan un toque especial. Hoy queremos compartir con vosotros otra de esas recetas ideales para hacer una guarnición sabrosa y saludable, son los rabanitos marinados con miso y miel que acompañan muy bien tanto a carnes como a pescados.

Pero también son una buena opción para hacer ensaladas templadas, para completar un plato de crema o puré, y cómo no, para tener de picoteo en la nevera y disfrutar de un bocado con mucho sabor y, además, nutritivo. Si probáis estos rabanitos con miso y miel veréis que están (casi) igual de ricos calientes que fríos. En los ingredientes veréis que no hay mucha complicación, especialmente si conocéis el miso y es uno de los ingredientes que soléis utilizar en la cocina.

En caso contrario, os animamos a hacerlo porque sus bondades alimenticias son interesantes. En este post os hablamos del miso, y para empezar os recomendaríamos probar el miso blanco, es más suave. La cuestión es que en esta receta de rabanitos asados podéis utilizar el miso que queráis (siempre que sea uno que no haya sido pasteurizado, pues pierde todo el interés nutricional), nosotros los hemos hecho con mugi miso, que es un miso de soja y cebada, sabroso e intenso.

Ingredientes

  • 300 gramos de rabanitos
  • 7 gramos de mugi miso
  • 20 gramos de agua caliente
  • 12 gramos de miel cruda
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 5 gramos de zumo de lima
  • una pizca de pimienta sansho
  • una pizca de ajo en polvo.

Elaboración

Corta los dos extremos de los rabanitos y lávalos bien, a continuación córtalos por la mitad y ponlos en un bol para añadir la marinada.

Disuelve el mugi miso en el agua caliente y añade a continuación la miel, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de lima y una pizca de sansho y ajo en polvo, mezcla bien y viértelo sobre los rabanitos.

Rabanitos asados en airfryer

Mezcla bien para que los rabanitos se impregnen de la marinada, tapa el bol y deja reposar en un lugar fresco durante una o dos horas. De vez en cuando, ve moviendo los rabanitos para que continúen adquiriendo sabor, ya que la marinada no los cubrirá.

Pasado este tiempo, escurre los rabanitos y extiéndelos en la bandeja del horno o en la bandeja de la freidora de aire, en este caso es como los hemos hecho nosotros. Opcionalmente, añade unas hojas de escarola o col rizada.

Si vas a hacer los rabanitos con miso en el horno, deberás tenerlo caliente a 200º C con calor arriba y abajo. Introduce la bandeja y hornea durante unos 10-15 minutos, según lo dorados y hechos que te gusten.

Si haces los rabanitos en la airfryer, programa la misma temperatura y tiempo, es decir, 200º C y, en nuestro caso, ‘freímos’ durante 10 minutos, aunque ya sabéis que para nosotros, este pequeño electrodoméstico es un pequeño horno más que una freidora, así que podemos decir que los ‘asamos’.

Acabado y presentación

Los rabanitos marinados con miso y miel están listos para servir como guarnición o, como comentábamos, para guardar en un tarro y tenerlos a mano para picar algo sano en cualquier momento. ¡Buen provecho!

Rabanitos asados en airfryerRabanitos asados en airfryerRabanitos asados en airfryerRabanitos asados en airfryer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.