Gastronomía & Cía Opciones
 

Cortafiambres manual, una máquina loncheadora de diseño muy versátil

Si necesitas una máquina cortadora en la que puedas regular el grosor de las lonchas, pero no te hacen gracia los aparatos automáticos, quizá te interese conocer el cortafiambres manual de Graef, una máquina loncheadora de diseño muy versátil, ideal para cortar embutidos, pan, queso…

Graef

El cortafiambres es un cortador que todos conocemos porque es una máquina imprescindible en las tiendas de embutidos, quesos y demás, suelen ser aparatos grandes para uso profesional, pero también hay de menor tamaño para uso doméstico. En casa nunca nos hemos planteado tener un cortafiambres porque, en primer lugar, nunca hemos consumido demasiados embutidos y fiambres, el jamonero y un buen cuchillo para jamón si que no nos falta…

También hay que decir que el cortafiambres es una máquina que da un poco de respeto por su cuchilla afilada y porque normalmente se piensa en la loncheadora automática, a la que le das a un botón y el disco cortante empieza a girar a una velocidad importante. No hay duda de que es un elemento muy práctico, útil y preciso, pero quizá nos pueda dar un poco más de seguridad una máquina cortafiambres manual, pues parece que se puede controlar más.

Y conocemos una con un diseño que nos ha encantado, además, está disponible en tres colores, marfil, rojo y plata, dos de ellos los podéis ver ilustrando estas líneas. Sobre las características de este cortafiambres manual fabricado por Graef, lo más básico es que permite seleccionar el grosor de las lonchas entre 0 y 15 milímetros, siendo fácil de regular y con precisión.

El carro móvil y la guía deslizante son de acero inoxidable, cuenta con una manivela de madera que hace que sea más agradable al tacto, aunque esté tratada, y sus patas tienen unas ventosas para que se fijen bien a la mesa de trabajo y que la máquina no se mueva cuando se está utilizando. En cuanto a la cuchilla, es dentada, de acero inoxidable endurecido y tiene un diámetro de 19 centímetros.

Loncheadora

El peso de esta loncheadora manual está en torno a los dos kilos, y sus dimensiones son de 45 centímetros de largo, 33’5 centímetros de ancho y 27’7 centímetros de alto. No es demasiado grande, por lo que será fácil adaptarla a la cocina doméstica y encontrar un hueco en el armario para guardarla si no se utiliza a menudo.

Claro, que no sólo sirve para cortar fiambre, es una máquina perfecta para cortar también otros alimentos, quesos, pan, hortalizas y algunos productos congelados, por ejemplo, se pueden cortar carnes y pescados para hacer carpaccios tan finos como se desee. Si queréis ver su funcionamiento, podéis hacer una búsqueda en YouTube o en los comentarios de Amazon, donde hemos visto algún vídeo que muestra lo fácil y seguro que es el uso de esta máquina cortafiambres.

En cuanto al precio, hay que decir que no es de las más económicas, incluso hay buenas máquinas automáticas a mejor precio, tanto de esta marca como de otras, pero hay que valorar las necesidades de cada uno y las características del producto. En la tienda oficial el precio del cortafiambres manual roza los 170 euros, y en Amazon está algo más económico, pero no hemos encontrado los tres colores. En estos momentos está en oferta el modelo rojo por 136 euros, y el modelo plata está por casi 140 euros (el primero sin gastos de envío para Prime, y el segundo con gastos de envío para todos).

Si estabais buscando un cortador eficaz y seguro para vuestra cocina, con un diseño que resulta original y atractivo, esta puede ser una opción. Ya nos contaréis qué os parece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.