Gastronomía & Cía Opciones
 

Pollo asado con hierbas aromáticas y especias, receta fácil y sabrosa (para unas pechugas jugosas)

Toma nota de esta receta fácil de Pollo asado con hierbas aromáticas y especias, el resultado es exquisito, queda una carne sabrosa, con las pechugas del ave muy jugosas, y aún más si se añaden los jugos de cocción del asado que armonizan los del propio ave con un buen caldo, vino blanco y hierbas aromáticas. Para chuparse los dedos.

Pollo asado con hierbas aromáticas y especias

Cuando queráis hacer un pollo asado al horno que sea sencillo y extremadamente sabroso, con el que habrá disputa incluso por quién consigue la parte de la pechuga (que normalmente no es la preferida por ser menos jugosa que el muslo), preparad esta receta de pollo asado con hierbas aromáticas y especias. Hay que elegir un buen pollo de corral y preparar una rica mantequilla compuesta con las hierbas aromáticas que queráis, por ejemplo, romero, tomillo, ajedrea, orégano, albahaca, mejorana, salvia… En este post os explicamos qué es la mantequilla compuesta y cómo hacerla.

Por lo demás, para hacer este Pollo asado con hierbas aromáticas y especias, que veréis que es una receta fácil y sabrosa con las que conseguiréis unas pechugas jugosas, sólo necesitaréis algunas hierbas frescas más, una mezcla de especias que os explicamos cómo preparar en este post, un poco de caldo y vino manzanilla. Es una receta ideal para hacer el fin de semana, aunque haya que ponerse con los preparativos un rato antes de mediodía, es un asado que se hace solo, os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 pollo de corral (1’4 kg aprox.)
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • 30 gramos de mantequilla de hierbas
  • 1 c/c de pimienta molida
  • c/n de sal
  • 2-3 c/s de especias para wok
  • 125 gramos de vino manzanilla
  • 125 gramos de caldo de pollo
  • 8 patatas de guarnición
  • 1 cabeza de ajos
  • 6 clavos de olor
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia el pollo de los posibles restos de plumas que pueda tener y sécalo bien con papel de cocina absorbente. Separa cuidadosamente la piel de la parte de las pechugas e introduce la mitad de la mantequilla de hierbas repartiéndola por las dos pechugas del ave, les aportará jugosidad y sabor.

El resto de la mantequilla de hierbas, junto con la pimienta, sal, una ramita de romero y una ramita de tomillo, ponla en el interior del ave. Mezcla la sal y las especias para wok y condimenta muy bien todo el pollo por los dos lados, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y frota toda la pieza para que quede bien impregnada de AOVE y de especias.

Ata el pollo (ver vídeo) con hilo de cocina, colócalo en la bandeja del horno con las pechugas hacia abajo y deja reposar a temperatura ambiente, si lo haces con tiempo, puedes dejarlo una o dos horas, en caso contrario, hasta que se caliente el horno. Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Pollo asado con hierbas aromáticas y especias

Cuando el horno esté caliente, añade a la bandeja del horno el vino de Jerez y el caldo e introdúcela en el horno a altura media. Hornea durante 40 minutos. Pasado este tiempo, da la vuelta al pollo y añade las patatas previamente lavadas, si son pequeñas las puedes poner enteras, si son grandes córtalas. Añade también una cabeza de ajos y los clavos de olor. Moja las patatas con los jugos y sálalas.

Introduce la bandeja de nuevo en el horno y continúa la cocción durante 40 minutos más. Pasado este tiempo, sube la bandeja para que esté más cerca del grill y dore la piel (aunque luego la mayoría se la quitamos, tiene mejor pinta), en 10 o 20 minutos estará listo, según el horno.

Acabado y presentación

Retira el pollo del horno y deja reposar tapado unos cinco o diez minutos antes de cortarlo. Sirve el pollo acompañado de las patatas y el jugo de la cocción, que no falte un buen pan con miga para mojar. ¡Buen provecho!

Pollo asado con hierbas aromáticas y especiasPollo asado con hierbas aromáticas y especiasPollo asado con hierbas aromáticas y especiasPollo asado con hierbas aromáticas y especiasPollo asado con hierbas aromáticas y especias

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.