Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuchara medidora ajustable y compacta, ocupa poco y mide mucho

Si te has cansado de tener un montón de cucharas medidoras dando vueltas en el cajón o simplemente necesitas este utensilio en tu cocina, quizá te resulte útil y práctica esta cuchara medidora ajustable y compacta, ocupa poco y mide mucho, siempre que sean pequeñas cantidades. También está marcada para medidas en mililitros.

Joseph Joseph

Ya sabéis que lo de medir los ingredientes con cucharas y tazas no es lo que más nos gusta, preferimos utilizar la báscula tanto para ingredientes sólidos como líquidos, pues es la medida que ofrece mayor precisión. Pero entendemos que muchas personas se manejan bien con este sistema de medición cuando deben preparar los ingredientes para sus recetas (cuando no cocinan a ojo), de hecho, en nuestra cocina también tenemos cucharas y tazas medidoras.

Ahora bien, las usamos muy poco, pues en muy pocas ocasiones recurrimos a recetas que precisen estos accesorios de cocina para la mise en place, y cuando lo hacemos, normalmente aprovechamos para pesar los ingredientes que hemos medido con cucharas o tazas para tener las medidas como a nosotros nos interesa tenerlas, en gramos. Dicho esto, sobra decir que nuestra recomendación es que en todas las cocinas haya una báscula, no hace falta gastar mucho en ella, en general funcionan todas bien.

No obstante, como somos de los que en la cocina nos gusta tener de todo para cuando haga falta, y una de las cosas que menos nos gustan de las cucharas medidoras clásicas, así como de las tazas, es lo que ocupan y desordenan cualquier cajón, nos parece que Joseph Joseph ha acertado con su nuevo lanzamiento, la cuchara medidora que podéis ver ilustrando estas líneas. No hace falta tener un juego de cucharas que tintinean cada vez que abres y cierras el cajón (lo de tenerlas colgadas no es de nuestro agrado), es mucho más práctica esta cuchara medidora ajustable de Joseph Joseph, es compacta, ocupa poco y mide mucho.

Ocupa poco y mide mucho

Y esto es porque tiene una tapa que se puede deslizar para seleccionar el volumen que se quiere medir, tsp (teaspoon) y tbs (tablespoon), y también tiene grabadas las medidas en mililitros, y éstas van de 1 a 15 mililitros. Es ideal para medir los ingredientes cuando son pequeñas cantidades, tiene un diseño moderno y es muy fácil de utilizar. Al pie de estas líneas podréis ver un vídeo que muestra en unos segundos cómo se utiliza, cómo se gradúan las distintas medidas de cucharadas o mililitros, además de ver lo fácil que es desmontar la cuchara para lavarla.

La cuchara medidora ajustable y compacta de Joseph Joseph tiene unas medidas de 19’5 x 3 x 2 centímetros, es de material plástico resistente de calidad, y de momento sólo está disponible en el color que veis en las fotos. Bueno, lo cierto es que todavía no está disponible, este utensilio de cocina está en preventa en Amazon (no está ni en la página del creador) y se empezará a enviar a partir del próximo lunes 15 de febrero. Así que si os gusta la denominada ‘Measure-Up’, podéis encontrarla aquí, su precio roza los 8 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.