Gastronomía & Cía Opciones
 

Pudin de arroz negro con mango y coco, una receta dulce que enamora

No hace falta ser muy goloso para encontrar en el Pudin de arroz negro glutinoso con mango y coco, un postre, merienda o desayuno que enamora, es otra forma de arroz con leche tradicional del sudeste asiático, y es una delicia, porque se fusiona el sabor dulzón a frutos secos del arroz negro, con el aroma y sabor del coco (incluido el coco tostado que es espectacular), y el mango, una de las frutas más perfumadas.

Pudin de arroz negro con mango y coco

Si hablamos de arroz con leche a todos nos viene a la cabeza, y también al paladar, el clásico postre de nuestra gastronomía, un arroz dulce y cremoso con sabor a canela y un toque de limón. Pero hay muchas otras recetas de arroz con leche, se considera un postre típico de la gastronomía de diversas culturas o países del mundo, cada uno con sus particularidades, pues hay donde se aromatiza con piel de naranja, otros llevan frutas secas como las ciruelas o las uvas, o nueces, o especias como el azafrán.

En la India aromatizan este postre con cardamomo, os animamos a probarlo siguiendo esta receta, y la versión del sudeste asiático es con coco y arroz negro, no puede estar más rico. Nos encantaría que nos afirmarais lo que nosotros pensamos preparando esta receta de Pudin de arroz negro con coco y mango, es una receta dulce que enamora y que se puede tomar como postre, como desayuno y como merienda. Cuando lo probéis, se convertirá en uno de vuestros arroces con leche favoritos, incluso si no os gusta el tradicional de nuestra gastronomía, si os gusta el coco y los sabores afrutados, os va a encantar.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 200 gramos de arroz negro glutinoso
  • 400 gramos de agua
  • 400 gramos de leche de coco (lata)
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 3-4 c/s de azúcar de coco
  • una pizca de sal
  • 1 mango
  • un puñado de chips de coco.

Elaboración

Si quieres reducir el tiempo de cocción, la noche anterior deja el arroz en remojo. Para cocerlo, lava y escurre el arroz, ponlo en una olla y añade el agua, agita bien la leche de coco para que se mezcle el sólido y el líquido, reserva aproximadamente medio vaso y el resto incorpóralo a la olla.

A continuación, pon la olla al fuego y deja que rompa a hervir, entonces baja el fuego al mínimo y cocina el arroz tapado durante unos 45 minutos o hasta que el arroz esté tierno y meloso. De vez en cuando destapa para mover y ver cómo va la cocción. Si en el paquete del arroz negro glutinoso que tú tienes hay otras indicaciones (y cantidades) para cocinarlo, puedes seguir sus instrucciones.

Pudin de arroz negro con mango y coco

Una vez finalizada la cocción, añade al arroz el extracto de vainilla (aunque es opcional), el azúcar de coco (también le va bien otro azúcar, como el integral) y la pizca de sal, mezcla bien. Si consideras necesario añadir más líquido, puedes añadir tanto agua como leche de coco, según la intensidad de sabor obtenida, prueba el arroz antes de rectificar.

Ten preparada la leche de coco reservada, pela y corta el mango en daditos y tuesta en una sartén sin engrasar los chips de coco, cuando están tostados, están más crujientes y son mucho más sabrosos.

Acabado y presentación

Sirve en cuencos o copas de postre el pudin de arroz negro, añade una o dos cucharadas de leche de coco, los dados de mango y los chips de coco tostado. ¡Buen provecho!

Pudin de arroz negro con mango y cocoPudin de arroz negro con mango y cocoPudin de arroz negro con mango y cocoPudin de arroz negro con mango y coco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.