Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de ricota, limón y frutos rojos, la receta de tu próximo bizcocho favorito

Aquí tienes la receta de tu nueva tarta favorita, es un bizcocho húmedo o una tarta de queso que conquista desde que se percibe su aroma durante el horneado, prueba esta maravillosa Tarta de ricota, limón y frutos rojos porque te va a encantar, su sabor, su textura (incluyendo el sorpresivo crujiente de la almendra)… y es muy fácil de hacer.

Tarta de ricota, limón y frutos rojos

Nosotros lo tenemos así de claro, esta es la receta de vuestro próximo bizcocho favorito, porque la combinación de sabores y la textura que tiene este pastel, que está entre una tarta de queso y un bizcocho húmedo y tierno, es espectacular, hasta el punto de que si sois de los que no concebís un postre sin chocolate, os olvidaréis de eso mientras estéis degustando esta Tarta de ricota, limón y frutos rojos. Atreveos a comprobarlo.

Veréis a continuación que la receta es muy sencilla y que los ingredientes necesarios para hacerla son también sencillos, básicos en cualquier cocina, quizá, lo que no tengáis o no utilicéis normalmente es el ghee, pero lo podéis sustituir perfectamente por mantequilla fundida y también podéis hacerlo siguiendo nuestra receta, aquí puedes ver cómo hacer ghee. En cuanto al queso para esta tarta con frutos rojos, elegid una buena ricota, hay bastantes buenas marcas en tiendas especializadas en queso y también en algunas grandes superficies.

En esta ocasión os diríamos que sigáis la receta al pie de la letra, sin cambios en los ingredientes para que comprobéis que es una de las mejores tartas de queso, con un toque de limón y frutos rojos (en este caso fresas y arándanos), que hayáis probado. A todo esto hay que decir que la elaboración es muy fácil y que no hace falta ser ningún experto en repostería para que salga de lujo.

Ingredientes (Molde 20 cm.)

  • 180 gramos de harina de repostería
  • 180 gramos de azúcar
  • 12 gramos de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • 100 gramos de leche
  • 1 limón
  • 120 gramos de ghee
  • 3 huevo L
  • 250 gramos de ricota
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • un puñado de arándanos frescos
  • un puñado de fresas frescas
  • 25 gramos de almendra granillo.

Para el molde

  • Mantequilla
  • harina
  • azúcar.

Elaboración

Pon en un bol la harina tamizada, añade el azúcar, la levadura en polvo y la pizca de sal. Por otro lado, ralla la piel de limón y extra el zumo de la mitad del cítrico, incorpora la piel rallada a la harina y el zumo de limón a la leche, mezcla y deja reposar diez minutos.

Funde el ghee unos segundos en el microondas y ponlo en otro bol con los huevos ligeramente batidos. Añade la ricota y bate con las varillas, aromatiza con el extracto de vainilla, mezcla de nuevo y finalmente junta las dos preparaciones, la mezcla de harina y los líquidos.

Incorpora también la leche con limón y bate hasta obtener una crema homogénea, fina y un poco densa. Si te quedaran grumos, no habría problema en pasar la batidora eléctrica.

Lava bien la fruta fresca, corta el pedúnculo de las fresas y trocéalas, los arándanos déjalos enteros. Seca bien fresas y arándanos e incorpóralos a la masa junto a la almendra granillo, y mezcla para que todo quede bien repartido.

Tarta de ricota, limón y frutos rojos

Prepara el molde para hacer la tarta de ricotta, úntalo con mantequilla, el fondo y los lados, a continuación espolvorea una cucharadita de harina y otra de azúcar, repártelo por todo el molde agitándolo y volteándolo, y retira el que no quede adherido a la mantequilla sacudiéndolo. Vierte la masa del bizcocho húmedo o tarta en el molde.

Introduce en el horno previamente calentado a 180º C y hornea durante unos 40-50 minutos, el tiempo puede variar según el horno o el material del molde, convendrá empezar a vigilar pasados los primeros 30 minutos, de vez en cuando pincha con un palillo en el centro para comprobar que está cocido.

Cuando el bizcocho esté hecho, retira del horno y deja enfriar totalmente antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Presenta la tarta o pastel de ricota, limón y frutos rojos en una bandeja, puedes decorar con algunas fresas o arándanos frescos y unas hojas de hierbabuena. Corta porciones y reparte esta delicia y recuerda que de un día para otro está incluso más rica. ¡Buen provecho!

Tarta de ricota, limón y frutos rojosTarta de ricota, limón y frutos rojosTarta de ricota, limón y frutos rojosTarta de ricota, limón y frutos rojosTarta de ricota, limón y frutos rojosTarta de ricota, limón y frutos rojos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Marcela Arzaluz Ornelas

    Muy deliciosisisima pero habrá ingredientes que no conozco, como el ghee, podrían explicar que es y dónde se vende y/o la importancia de omitir o sustituir. Gracias

  • M Angeles

    Hola buenas, me gustaría hacer la tarta de Ricota, limón y frutos rojos, me podríais mandar el vídeo, creo que con la explicación es bastante pero me gustaría verlo, gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.