Gastronomía & Cía Opciones
 

Pisapatatas o prensapatatas doble, prepara purés fácil y rápidamente

El pisapatatas o prensapatatas doble tiene los dos componentes clásicos para machacar las patatas y obtener un puré casero con la mejor textura, primero rompe las patatas con la superficie ondulada, y después las termina de machacar con la superficie plana perforada, en pocos movimientos, el puré de patatas estará hecho.

Machaca patatas

Hay utensilios de cocina que nos resultan prácticos, pero no nos gusta lo mucho que ocupan en la cocina para lo poco que los usamos, uno de ellos es el pisapatatas o prensapatatas, que comparte esta valoración con la prensa para spaetzle que ya conocéis porque os hablamos de ella en este post. Nuestro prensapatatas no os lo hemos enseñado porque, además de un armatoste, es un clásico que seguramente conocéis, de hecho, es similar al que podéis ver ilustrando estas líneas, pero este nos gusta más y os contamos por qué.

Ahora bien, necesitaríamos la valoración de alguno de vosotros si habéis probado el prensapatatas doble, que como podéis imaginar, hace el puré en menos tiempo y con menos trabajo por parte del cocinero. El machacador de patatas del que os hablamos hoy no es de ninguna marca conocida, lo hemos visto en Amazon y nos da la sensación que es uno de esos utensilios de cocina que tienen muchos distribuidores. La cuestión es que combina dos tipos de prensas para papas, boniatos, calabazas, zanahorias y otros alimentos vegetales similares.

El clásico pisapatatas que tiene la superficie ondulada funciona, pero no es lo más preciso ni rápido a la hora de convertir el tubérculo en un puré, nos parece mucho mas eficaz una prensa (como la de spaetzle y patatas que comentábamos antes) que consista en una superficie plana perforada, que también las hay como seguramente sabéis, e interesante nos parece este modelo que además es plegable.

Pero, en los modelos que podéis ver en las fotos tenemos una prensa para vegetales que cuenta con doble superficie para machacar, una de cada, así que, primero con la superficie ondulada se rompen las patatas (o lo que se haya cocinado), y a continuación se terminan de machacar con la superficie de la prensa perforada. La verdad es que es más fácil entenderlo viendo las imágenes que leyendo la explicación.

Pisapatatas o prensapatatas doble

Claro, este prensapatatas doble también ocupará bastante espacio en el cajón de la cocina, pero estamos seguros de que a muchos de vosotros os solventará una tarea que soléis hacer casi a diario, pues son muchas las familias que comen puré de patata y otros vegetales muy a menudo, especialmente si hay niños o personas mayores con problemas de masticación o deglución.

En Amazon y en cualquier tienda de utensilios de cocina podréis encontrar diversos modelos, todos muy similares. Aquí os hemos traído dos, uno con el mango negro y otro plateado. En ambos casos son un utensilio fabricado en acero inoxidable de grado alimenticio y aseguran que de calidad, con lo que se convierte en un ayudante de cocina para siempre.

Os recomendamos que miréis varios pisapatatas si os ha convencido, y que lo hagáis también en diferentes tiendas, pues los podréis encontrar a distintos precios. Por ejemplo, el que veis en la foto con el mango plateado tiene un precio de 11’99 euros aquí, y el pisapatatas de mango negro no llega a los 10 euros aquí. Si os interesa conocer las medidas, comentar que rondan los 24 centímetros de largo y los 10 centímetros de ancho.

Ya nos comentaréis qué os parecen estos utensilios para hacer vuestros purés de patatas y demás, o si tenéis alguna recomendación práctica para compartir con todos nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.