Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer pollo a la miel, la receta de los restaurantes chinos

No te pierdas este vídeo en el que puedes ver cómo hacer pollo a la miel, es la receta de los restaurantes chinos que elabora Kwan Homsai. También puedes tomar nota de los ingredientes y de la elaboración paso a paso para hacer este plato que tanto gusta a quienes adoran la cocina asiática.

La receta de los restaurantes chinos

Nuestra cocinera de recetas asiáticas de cabecera es Kwan Homsai, nos encanta cómo explica las elaboraciones, sus vídeos y los resultados de todas las recetas que hemos probado de su amplio recetario, algunas de ellas las habéis visto en el blog porque hemos compartido varios vídeos y os hemos animado a seguirla en su canal de YouTube. La cuestión es que si queréis un reto culinario para este fin de semana como nosotros, os proponemos que veáis cómo hacer pollo a la miel, la receta de los restaurantes chinos que Kwan Homsai nos explica a continuación.

Podéis ver la receta redactada y el vídeo bajo estas líneas, y si queréis hacer una comida o cena temática, toda con platos de cocina china, entrad al blog de Kwan Homsai a través de este enlace porque tendréis para elegir, arroz frito tres delicias, rollitos chinos, baozi, mantou… y no sólo cocina china, ella es tailandesa y también comparte recetas de su país, así como de la gastronomía japonesa.

Ahora os dejamos con la videoreceta de pollo a la miel al estilo chino, estamos seguros de que a muchos de vosotros os va a encantar replicar esta receta que tantas veces habéis comido en los restaurantes chinos, y en muchos casos os gustará incluso más. Ya nos contaréis.

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gramos de contramuslo o pechuga de pollo
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de Maizena
  • 1 c/s de salsa de soja ligera
  • 1 huevo
  • un chorrito de vino de arroz chino
  • pimienta blanca
  • aceite vegetal.

Para la salsa

  • 2 c/s de miel
  • 4 c/s de vinagre de arroz
  • 1 c/s de salsa de soja ligera
  • 2 c/s de azúcar
  • ½ c/c de sal
  • 2 c/s de Maizena disuelta en dos cucharadas de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trocito de jengibre.

Elaboración

Marinar el pollo, para ello, cortarlo en trozos de un bocado. Poner en un bol y añadir salsa de soja ligera, pimienta blanca, huevo y opcionalmente vino de arroz chino. Mezclar todo muy bien (hoy uso contramuslo pero también podéis utilizar pechuga). Tapar y dejar en la nevera al menos 20 minutos.

Picar los ajos y el jengibre, disolver la Maizena con agua en un bol pequeño y reservar para luego. Para rebozar el pollo, en un recipiente o una bolsa Ziplock, mezclar muy bien la harina de trigo multiuso con la Maizena, con esta mezcla la fritura quedará más ligera y crujiente. Cubrir el pollo muy bien con la harina y antes de freír quitar todo el exceso.

Freír el pollo en abundante aceite vegetal a fuego medio, a unos 160º C aproximadamente durante 5 minutos, dependiendo del tamaño. Sacar a una rejilla y dejar reposar un par de minutos. Para la segunda fritura, freír el pollo a fuego alto, unos 180º C hasta que esté bien dorado y crujiente.

Preparar la salsa, en una sartén poner un poco del aceite y saltear los ajos y el jengibre hasta que empiece a oler bien. Agregar el agua, la miel, la salsa de soja ligera, el vinagre de arroz, el azúcar, la sal y remover bien hasta que todo se disuelva.

Añadir poco a poco la Maizena disuelta en agua y continuar moviendo hasta que se espese la salsa. Agregar el pollo frito, saltear rápidamente hasta que la salsa cubra bien el pollo.

Acabado y presentación

Servir el pollo frito con miel inmediatamente en los platos, poner unas semillas de sésamo por encima (opcional) y ya está listo para comer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.