Gastronomía & Cía Opciones
 

10 recetas con huevo para mojar pan el ‘Lunes sin carne’ (y siempre que apetezca)

No te pierdas estas 10 recetas con huevo para mojar pan el ‘Lunes sin carne’ y siempre que te apetezca, porque ya sabemos que no hay que limitar el consumo de huevos a dos o tres unidades por semana, hace mucho tiempo que murió el mito de que los huevos subían el colesterol malo. Además, aquí tienes muchas recetas que además de fáciles, son saludables, nutritivas e ideales para dietas ovolactovegetarianas.

Recetas vegetarianas

Tanto quienes hacéis la compra general a final de la semana como quienes la hacéis a principios de la semana (contadnos, vosotros ¿cuándo hacéis la compra grande?), podéis tomar nota de este recetario vegetariano porque estamos seguros de que la mayoría hacéis como nosotros, siempre tenéis huevos en la nevera. Y hay fines de semana que son más agotadores que relajantes, así que cuando llega el lunes hay pocas ganas de cocinar y, posiblemente, apetece una comida sencilla para recuperarse.

Todo esto es igualmente compatible con el reto de reducir el consumo de carne que se impulsa mundialmente con la campaña ‘Meatless Monday’ y al que siempre os invitamos a sumaros, así que posiblemente vuestra comida o cena de este primer día de la semana esté en este recopilatorio con diez recetas con huevo para mojar pan el ‘Lunes sin carne’, son recetas fáciles de hacer, con patatas, con salsa de tomate, con setas, con pimientos, con cuscús… que también podréis cocinar cualquier otro día de la semana, ya sabéis que el objetivo de la campaña del ‘Lunes sin carne’ es que se reduzca el consumo de carne por el bienestar animal, por la salud personal y por el cuidado del medio ambiente, y lo mismo da que se haga un lunes que otro día de la semana.


Por cierto, no penséis que estas recetas con huevo para mojar pan se basan en huevos fritos con algo de guarnición, los huevos se pueden cocinar de distintas formas para mantener la yema fluida, lo que permite mojar, por ejemplo, a la plancha o escalfado, siendo también métodos de cocción más saludables que la fritura, más interesante si se van a comer huevos varios días a la semana. Pero no nos extendemos más, os dejamos con las recetas con huevo para mojar pan y disfrutar de la comida casera sin complicaciones. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Contadnos, ¿cuál es la primera receta que vais a probar?

Huevos a la plancha con portobello al romero

Huevos a la plancha con portobello al romero

Patatas salteadas con huevo a la plancha

Receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha

Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

Níscalos con huevo, piñones y tomates secos

Receta de níscalos con huevo, piñones y tomates secos

Cuscús con pimientos y huevo a la plancha

Cuscús con pimientos y huevo a la plancha

Champiñones Portobello gigantes rellenos de tomate y huevo (sin jamón)

Portobello gigantes rellenos de tomate y huevo

Shakshuka, huevos escalfados en salsa de tomate

Receta de Shakshuka

Shakshuka con champiñones y tomatitos

Shakshuka con champiñones y tomatitos

Shakshuka con lentejas rojas

Shakshuka con lentejas rojas

Huevo poché con champiñones, trufa negra y parmesano

Huevo poché con champiñones, trufa negra y parmesano

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.