Gastronomía & Cía Opciones
 

Salsa de papaya, cilantro y lima, una receta de estilo mexicano para aperitivos deliciosos

Puedes preparar esta salsa de papaya, cilantro y lima para disfrutar de un rico aperitivo este fin de semana, pero verás que esta receta de estilo mexicano también la incluirás en tus platos como guarnición o complemento de tus ensaladas, esta deliciosa, es muy fácil de hacer y es muy nutritiva y sana.

Salsa de papaya, cilantro y lima

No debemos ser los únicos que encontramos que la papaya está un poco escasa de sabor, aún así, de vez en cuando la compramos porque por su sutileza palatal da mucho juego en la cocina, y lo mejor es que tiene buenos valores nutricionales. Al final hacemos todo tipo de recetas con esta fruta, y una de las que no hemos compartido con vosotros y que nos parece de las más interesantes es la salsa de papaya, cilantro y lima, está inspirada en la salsa de estilo mexicano, como esta de mango, y es ideal para aperitivos y para acompañar pescados, añadir a ensaladas, etc.

Como la salsa de mango antes mencionada, o como el tradicional pico de gallo, esta receta de salsa de papaya, cilantro y lima (aunque para nosotros sea más bien una ensalada, y no sabéis lo bien que queda añadida a unos garbanzos cocidos, os lo enseñaremos) es muy fácil y rápida de hacer, y se puede elaborar más cantidad para tenerla en un tarro en la nevera e ir incorporándola a los platos cuando apetezca. Esperamos que la probéis, que esta receta de estilo mexicano para aperitivos deliciosos también os inspire y enriquezca vuestros platos, tened en cuenta que además de rica, es sana y nutritiva.

Ingredientes

  • 250-300 gramos de papaya
  • 60 gramos de pimiento morrón rojo
  • 60 gramos de pimiento morrón verde
  • 40 gramos de cebolla tierna o morada
  • 30 gramos de maíz dulce
  • 2-3 rodajas de chile verde o jalapeño
  • 6-8 ramitas de cilantro fresco
  • c/n de zumo de lima recién exprimido
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • una pizca de Tajín mexicano.

Elaboración

Pela la papaya y córtala en dados. Lava los pimientos morrones, retira las semillas y las hebras del interior y pícalos en daditos. Pela la cebolla y pícala también en daditos bien pequeños. Lava y pica el chile, retirando las hebras y las semillas previamente si quieres suavizar el picante.

Lava y seca muy bien el cilantro fresco y a continuación pícalo con el cuchillo finamente. Prepara el maíz y pon todos los ingredientes en un bol.

Cuando tengas la papaya, el pimiento, la cebolla, el maíz, el chile y el cilantro mezclados, valora si la proporción está a tu gusto, pues puede que te apetezca que haya más pimiento, o incluso te puede gustar añadir unos dados de aguacate, hazlo a tu gusto.

Salsa de papaya, cilantro y lima

A continuación exprime una lima, aprovecha si quieres su piel y rállala previamente, adereza los ingredientes de la salsa y condimenta con pimienta negra recién molida y sal. Mezcla de nuevo.

Cubre el recipiente y déjalo reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

Sirve la salsa de papaya, cilantro y lima según el plato para el que la has preparado, en un bol si es para mojar con unos nachos, por ejemplo, o como guarnición en un plato principal. ¡Buen provecho!

Salsa de papaya, cilantro y limaSalsa de papaya, cilantro y limaSalsa de papaya, cilantro y lima

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.