Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Supera esto!’, un programa que reta a los cocineros de Canal Cocina

El próximo mes de marzo se van a emitir nuevos episodios de ‘Supera esto!’, un programa que reta a los cocineros de Canal Cocina proponiendo un ingrediente con el que sacar un plato en su propia cocina. En la primera temporada, emitida en agosto pasado, se emitieron diez episodios, y ahora podréis ver doce nuevos capítulos con nuevos ingredientes, setas, patatas, salmón, calabacín…

Programa de cocina

Puede parecer extraño, pero ahora que estamos en casa más que nunca por la pandemia (desde hace un año ya…), vemos la tele menos que nunca, y no es que antes la viéramos mucho… Siempre que encontramos recomendaciones de series o películas de Netflix o de otras plataformas similares, pensamos que nos gustaría verlas, pero no encontramos el momento. Y así nos hemos perdido pelis, series, documentales e incluso programas de Canal Cocina como el que os anunciamos hoy porque se va a estrenar una nueva temporada.

Hablamos de ‘Supera esto!’, un programa de producción propia que se estrenó en agosto del año pasado y que parece ser que se estuvo grabando durante el confinamiento, seguro que muchos de vosotros lo visteis. Y para quienes ni se enteraran de que se emitió este programa este último verano, os contamos un poco de qué va. En un primer momento, se grabaron diez episodios de ‘Supera esto!’, y a los retos propuestos por el programa se enfrentaron ocho cocineros ya conocidos en Canal Cocina, Sergio Fernández, Rocío Arroyo, Blanca Mayandía, Elena Aymerich, Juan Pozuelo, Johann Wald, Julius y Loleta.

En cada episodio son tres los cocineros que aceptan el reto, pero, ¿en qué consiste dicho reto? Pues cocinar un plato improvisado con un ingrediente concreto, cada uno desde la cocina de su hogar. En los 10 episodios que emitieron el verano pasado, los cocineros de Canal Cocina hicieron platos con pollo, gambones, garbanzos, arroz, atún, huevos, berenjenas, solomillo de cerdo, coliflor y merluza.

Y la noticia es que el próximo mes de marzo se va a emitir la segunda temporada de ‘Supera esto!’, con la emisión de doce nuevos episodios. Lo bueno sería que fuera un programa en directo, ¿verdad? A nosotros nos encantaría, incluso nos gustaría participar creando un plato en directo con el ingrediente que eligieran como protagonista, son retos que también nos gustan. El caso es que Canal Cocina ya ha adelantado la guía de episodios de la nueva temporada de ‘Supera esto!’, así que os la transcribimos a continuación para que veáis qué recetas podréis aprender a hacer o en las que os podréis inspirar en las próximas semanas.

Capítulo 11 Lentejas: Johann abre este reto con unas Lentejas caviar con calamar en su tinta y ali oli de perejil, Blanca opta por un falafel de lenteja roja con salsa de verduras asadas y estragón, y Julius culmina con una Ensalada de lentejas tex mex.

Capítulo 12 Espinacas: Loleta nos presenta una forma muy original de comer espinacas con unos Crepes de espinacas con boniato y queso, Elena elabora unos sencillos pero deliciosos Pañuelos de masa filo con espinacas y queso, y Juan opta por unas Espinacas a la crema con yema curada y velo de panceta.

Capítulo 13 Cordero: Rocío comienza el reto preparando unos Rollitos de cordero con pasta wonton y salsa de curry, le sigue Sergio con un Cordero al gratén con albahaca, chupachup de chuletilla y papitas, y Loleta termina este reto por todo lo alto con unos Filetes de pierna de cordero a la miel con taboulé de frutos secos.

Capítulo 14 Caballa: Johann comienza este reto con una Caballa con cebolla pochada al Jerez y juliana de pieles de cítricos, Elena le pone el toque sofisticado con una Caballa al vino tinto con escapas de zanahoria y pimiento, y Sergio cierra el reto con una Caballa marinada con crema trufada y avellanas crunchies.

Capítulo 15 Macarrones: Blanca comienza el reto con una Tarta de macarrones con salsa de carne, Rocío innova con unos Macarrones con salsa de coco y anacardos, y Johann aporta su sello yankee con unos Mac & Cheese.

Capítulo 16 Salmón: Juan comienza elaborando un salmón en semisalazón con pipirrana de hortalizas verdes, le sigue Elena con un salmón en hojaldre con ensalada de manzana verde y frambuesas, y, por último, Sergio cierra el reto con un Salmón asado a la sal con guiso de remolacha y judías verdes.

Capítulo 17 Calabacín: Julius comienza el reto preparando una Tarta de calabacín con queso, le sigue Loleta con unos Calabacines rellenos a la moruna, y Blanca termina el reto con un Souffle de calabacín y queso con bechamel de calabacín.

Capítulo 18 Conejo: Sergio comienza el reto elaborando unos Tacos de conejo y patatas Cheese Rabbit, Juan recoge el restito y prepara unas Chuletitas de conejo con salmorejo canario con papas arrugás, y Loleta cierra el reto con un Paté de conejo.

Capítulo 19 – Mejillón: Blanca comienza preparando un delicioso Chowder de mejillones, Juan versiona los tradicionales mejillones tigres y elabora unos Falsos tigres de mejillón crujiente, y Julius termina por todo lo alto con unos Mejillones gratinados con bearnesa.

Capítulo 20 – Patata: Elena comienza el reto presentando una Corona de patatas y confit de pato, Sergio elabora unas Bravas hojaldradas con salsa high class, y Julius cierra el reto con unos Cannoli de patata con cremoso de patata y pistachos.

Capítulo 21 – Carne picada: Loleta comienza el reto preparando una Corned meat pie, le sigue Rocío que sorprende con unos Kefta de ternera, hierbas fresca y salsa de yogur, y Elena termina preparando un Rulo de carne picada relleno de hortalizas.

Capítulo 22 – Setas: Rocío es la primera en adentrarse en este reto y lo hace por todo lo alto con una Bomba líquida de setas y queso de azafrán, Johann no se queda atrás y prepara unas Setas con yema, salsa de soja y torrezno supremo, y Julius cierra este gran reto con un Carpaccio de boletus con tataki de wagyu, piñones y virutas de foie.

Pues ya lo habéis visto, un ingrediente, tres cocineros y un duelo gastronómico, ¿quién superará a quién? Dado que habrá recetas para todos los gustos, habrá ganadores para todos los gustos. Si no os queréis perder este programa culinario, estad atentos a partir del próximo 1 de marzo, día del estreno de ‘Supera Esto!’, emitiéndose en cuatro franjas horarias para ponéroslo bien fácil, será a las 10:30h, a las 14:30h, a las 20:30h y a las 00:00h. Y si queréis conocer más detalles del programa o de lo cocineros que participan, podéis entrar en la web de Canal Cocina pulsando aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.