Gastronomía & Cía Opciones
 

DeAille Tam, Mejor Chef Femenina de Asia 2021

Se acaba de dar a conocer que la cocinera china DeAille Tam ha sido galardonada con el premio Mejor Chef Femenina de Asia 2021. Los responsables de Asia’s 50 Best Restaurants destacan, además de su trayectoria gastronómica, su capacidad para utilizar la herencia culinaria de China en los platos occidentales.

Asia’s 50 Best Restaurants  2021

El próximo 25 de marzo se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2021, ceremonia que se realizará de forma virtual por culpa de la pandemia de coronavirus y con el objetivo de evitar los desplazamientos y el contacto social. Facebook y YouTube serán las plataformas en las que se podrá ver en directo la gala y entrega de premios virtuales, en la que participarán también de forma virtual chefs, gastrónomos, periodistas gastronómicos, etc.

Pues bien, como es habitual, en las semanas previas a la celebración de la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia, se dan a conocer algunos de los premios que se otorgan a los profesionales del sector. Y hoy podemos saber que la cocinera DeAille Tam, propietaria del Restaurante Obscura en Shanghai, ha sido galardonada con el Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2021.

DeAille Tam nació en Hong Kong y a la edad de 10 años se fue a vivir con su familia a Canadá, su pasión por la cocina no se despertó hasta que estudiaba ingeniería en la universidad, de hecho, decidió dejar los estudios para dedicarse a la cocina. Entre los estudios culinarios realizados destaca el posgrado de cocina italiana del programa culinario de la Escuela Universitaria George Brown de Toronto. Mientras estudiaba cocina conoció a Simon Wong, su actual pareja y también nacido en Hong Kong, por lo que poco después, en el año 2014, acordaron volver a sus orígenes y seguir estudiando y desarrollando su pasión culinaria.

La cocinera ha trabajado en reconocidos restaurantes como Bo Innovation, y poco a poco su trabajo fue reconocido, por lo que fue nombrada chef ejecutiva y elegida, junto a su pareja, para conducir la cocina del Restaurante Bo Shanghai, donde destacó por integrar en su oferta gastronómica elementos de las diferentes cocinas regionales de China, algo que probablemente influyó para ganar una estrella Michelin y convertirse en la primera mujer del país en conseguir una estrella de la guía roja.

Restaurante Obscura en Shanghai

Posteriormente, el restaurante se cerró para ser reubicado, y durante todo un año DeAille Tam y su pareja viajaron por China investigando las diferentes cocinas del país, esto les motivó a iniciar su propio negocio y abrir el Restaurante Obscura, donde pretendían honrar la herencia culinaria China en un contexto actualizado y moderno. Un ejemplo que citan en la página de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia es el chen pi, una preparación tradicional china en la que las pieles de las mandarinas se secan y envejecen, a veces durante muchos años, para conseguir la máxima intensidad de sabor.

La cocinera se inspiró en esta preparación, y aplicó la técnica en la versión clásica de la receta francesa de Pato a la Naranja, el resultado ha sido para muchos expertos gastronómicos sobresaliente y demuestra la capacidad que tiene DeAille Tam para lograr integrar en la cocina occidental la herencia culinaria de China. Sin duda, es una chef con un gran talento que ha superado muchas dificultades y estereotipos, convirtiéndose en un modelo a seguir para nuevas generaciones de cocineras y cocineros.

La chef comenta que el premio representa un hito importante en su carrera y espera poder inspirar a otros a perseguir su pasión, os recomendamos leer aquí la entrevista que le realizan los organizadores de Asia’s 50 Best Restaurants.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.