Gastronomía & Cía Opciones
 

La D.O. Rueda abre la convocatoria del Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda 2021’

La Denominación de Origen Rueda ha abierto la convocatoria del Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ 2021, es la sexta edición de un concurso que quiere dar visibilidad a los jóvenes con talento en el mundo audiovisual a la vez que promociona los vinos y el territorio de la D.O.

D.O. Rueda

Hasta 10.000 euros se van a entregar a los ganadores del concurso de cortometrajes que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, cuya convocatoria se acaba de presentar y estará abierta hasta el 28 de septiembre, fecha límite para presentar los trabajos cuyos requisitos os contamos a continuación. Pero antes, para quien no conozca este certamen, comentar que tiene la finalidad de promocionar el territorio de los vinos de Rueda, las atractivas localizaciones y escenarios de los que disponen en viñedos y bodegas para realizar rodajes cinematográficos, impulsar a los jóvenes talentos del mundo audiovisual, motivarles a plasmar la relación de éxito entre el vino y el cine, y cómo no, promocionar los vinos de la D.O. Rueda.

No hace falta ser un experto en vinos para atender a la convocatoria del Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda 2021’, pero es una buena plataforma para estudiantes y profesionales del mundo audiovisual de cualquier rincón del mundo, es un festival internacional cuyos requisitos son que los participantes sean mayores de 18 años y se pueden enviar tantos cortometrajes como se desee.

Los cortometrajes deben tener una duración mínima de un minuto y máxima de 10 minutos, estarán subtitulados en castellano en el caso de que el idioma del corto sea otro, y en inglés si el idioma del corto es el español. Y como es fácil deducir, es requisito imprescindible que en las imágenes tengan presencia los vinos de la Denominación de Origen Rueda, ¿cómo?, pues debe aparecer al menos una botella de vino blanco que pertenezca a la D.O. pudiendo identificarse porque tiene la contraetiqueta.

D.O. Rueda

La organización aclara que debe ser la nueva etiqueta de la D.O. Rueda que podéis ver en su web, y que no es imprescindible que se vea en el cortometraje, pero sí se debe ver la botella de vino y debe ser fácilmente identificable. Para ver el sello actual de la D.O. Rueda podéis pulsar aquí (Pdf). Veréis que hay cuatro diseños, el verde para Vinos Tranquilos, el dorado para Vinos de Licor, el gris para Vinos Espumosos y el verde oscuro para Gran Vino de Rueda.

Sobre el escenario de grabación de los cortometrajes que se presenten al concurso, puede ser cualquier localización o lugar que esté o no vinculado a la Denominación de Origen Rueda, pero como es habitual, las bodegas inscritas en esta acción ceden sus viñedos y bodegas como escenario para los cortometrajes, y hay un premio especial para el mejor corto que se haya rodado en las bodegas y/o viñedos de la D.O. Para conocer la guía de localizaciones disponible para ‘Rueda con Rueda 2021’ podéis pulsar aquí (Pdf).

Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda 2021’

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, os recomendamos acceder a las bases a través de este enlace, en el mismo encontraréis acceso a la ficha de inscripción, a la descarga de las cortinillas, de las contraetiquetas, etc. Sólo os vamos a recordar que se otorgarán tres premios:

Mejor cortometraje “Rueda con Rueda”, dotado con 5.000 euros, al que optarán todos los cortometrajes aceptados en competición.

Premio “Origen Rueda”, dotado con 3.000 euros, al mejor cortometraje rodado total o parcialmente en las bodegas y/o viñedos de la D.O. Rueda que aparecen en la guía de localizaciones.

Mejor cortometraje de estudiantes de cine y audiovisuales, dotado con 2.000 euros. Podrán optar a este premio cortometrajes cuyo director curse estudios en Escuelas de Cine, Universidades o Ciclos Formativos relacionados con el audiovisual en el año 2021.

Además, se establecen las siguientes menciones: Mejor actor, Mejor actriz y Mejor fotografía.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo resumen de los ganadores de las cinco ediciones del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, y en el canal de YouTube de la organización podéis ver los cortos enteros, los ganadores y más. Os resultará interesante conocer algunos datos sobre lo que puede representar participar y ganar en este concurso, por ejemplo, la organización cuenta que el ganador de la cuarta edición, «Trekkies», ha participado en 12 festivales nacionales e internacionales, pasando por países como Estados Unidos, Francia, Argentina o Venezuela, sin duda, un impulso para los profesionales del sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.