Gastronomía & Cía Opciones
 

Madrid Fusión prepara una nueva edición presencial y online, por lo que se podrá asistir desde cualquier lugar del mundo

Madrid Fusión prepara una nueva edición presencial y online, por lo que se podrá asistir desde cualquier lugar del mundo. Todavía no hay programa, de momento se están dando los nombres de los chefs que confirman su participación en este congreso gastronómico que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 2021.

Madrid Fusión 2021

Madrid Fusión no se ha celebrado a principios de año como era habitual, la actual situación provocada por la pandemia ha provocado cambios en la organización y desarrollo de todo tipo de eventos, y con este no iba a ser menos. Pero ya están calentando motores, ya se ha anunciado Madrid Fusión 2021 con cambio de fechas y otras novedades que se irán dando a conocer poco a poco, de momento, lo más importante es saber que el congreso gastronómico se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2021, y que se podrá asistir de forma presencial y online, con lo que será un evento al que se podrá asistir desde cualquier lugar del mundo.

Madrid Fusión 2021 portará por lema ‘Gastronomía Circular’, la organización es consciente de que es un tema trascendental y argumenta que estamos en un momento en el que se valora ‘la cocina de lo recién (recién cosechado, recién cocinado…)’, el aprovechamiento de los recursos es vital, también el ciclo corto de los productos, y en torno a todo ello girará el grueso de las ponencias que impartirán cocineros de todo el mundo.

Parece ser que en esta nueva edición de Madrid Fusión va a haber una gran presencia internacional, pero de momento se han dado muy pocos nombres de ponente confirmados, entre ellos está el cocinero italiano Davide Caranchini (Materia), y el joven norteamericano Flynn McGarry, que fue noticia por montar su primer restaurante con sólo 12 años y parece ser que hoy, con 21 años, triunfa con otro local en Manhattan, el Restaurante GEM. También ha confirmado su participación el chef australiano Joshua Niland, quien ya sorprendió en la pasada edición por su forma de tratar el pescado.

Juan Sebastián Pérez de Quitu (Ecuador), y los venezolanos Juan Luis Martínez y José Luis Saume del restaurante Mérito (Lima) son, de momento, los últimos nombres confirmados procedentes de otros países, mientras que de cocineros españoles, podemos imaginar que estarán los de siempre, y también algunas jóvenes promesas, no creemos que tarden mucho en dar todos los detalles, pero, de momento podemos hablar de que compartirán su actualidad culinaria los cocineros Ángel León (Aponiente), Ricard Camarena (Ricard Camarena), Xavier Pellicer (Healthy Kitchen), Pedro Sánchez (Bagá) e Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo).

Congreso de gastronomía

Parece ser que Madrid Fusión contará con los habituales escenarios y la feria expositiva, que habrá más espacios de formación que nunca y, por supuesto, garantizan que tomarán rigurosas medidas de seguridad sanitaria, como se demanda con la situación generada por la covid-19. Por cierto, el congreso se realizará en el pabellón 14 del recinto ferial Ifema, donde se controlará el aforo y el flujo de asistentes, así como su movilidad, las distancias de seguridad exigidas, etc. Destacan que todos los pabellones de Ifema cuentan con un sistema de ventilación que garantiza el 100% de aire exterior.

Si ya tenéis la certeza de que queréis asistir a Madrid Fusión 2021, os interesará saber que ya se está abierto el plazo de inscripción de los congresistas, tanto si se elige la asistencia presencial como si se prefiere la asistencia a través de la plataforma online. En el primer caso, el precio de la entrada anticipada (hasta el 15 de abril) es de 400 euros para los tres días, a partir del 16 de abril el precio aumenta 50 euros. Cabe señalar que el aforo está limitado a 300 plazas, y que la entrada da acceso al Auditorio Principal, a un taller (con inscripción previa), al Congreso del Vino, al Congreso del Aceite, al Escenario Polivalente, a la Zona de Exposición, al streaming online y a la emisión en diferido desde madridfusion.net.

Y la inscripción online tiene un precio de 100 euros para los tres días, e incluye el acceso al streaming online del Auditorio Principal y del Escenario polivalente desde madridfusion.net, y acceso a la emisión en diferido desde la misma web para poder ver las ponencias en cualquier momento.

Si queréis conocer más detalles, estar informados de las actualizaciones que vayan desvelando o proceder a la inscripción para el que hoy denominan ‘primer congreso global de gastronomía’, podéis acceder a la web de Madrid Fusión a través de este enlace. No dejéis de seguir también nuestras publicaciones, porque os anunciaremos los detalles más importantes, como el programa, los nominados a Cocinero Revelación, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.