Gastronomía & Cía Opciones
 

Mujeres en Gastronomía celebra el Día de la Mujer con un Maratón Solidario de ‘Lives’

El próximo lunes 8 de marzo, para celebrar el Día de la Mujer, la Asociación Mujeres en Gastronomía realizará un Maratón Solidario de ‘Lives’ en el que participarán pasteleras, jefas de sala, chefs, productoras, empresarias, docentes… mujeres con talento de distintos ámbitos relacionados con la gastronomía.

Día de la Mujer

El próximo lunes 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, y por ello, se van a llevar a cabo distintas acciones en todo el país, en algunos casos serán actos presenciales en los que, a nuestro parecer, van a permitir la participación de un excesivo número de personas (esperamos que no haya que lamentar nada, como sí hubo que lamentar el año pasado), y en muchos otros casos se trata de acciones online que van a dar voz a la mujer, dándole valor y dimensión al trabajo que desarrolla.

Uno de los actos que queremos destacar en el área de la gastronomía es el que organiza Mujeres en Gastronomía, que celebrará el Día de la Mujer con un Maratón Solidario de ‘Lives’, es decir, directos en redes sociales (Instagram), en los que participarán pasteleras, jefas de sala, chefs, productoras, empresarias, docentes… mujeres con talento de distintos ámbitos relacionados con la gastronomía.

El maratón se desarrollará desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas, y será un directo continuo, pero cada media hora aproximadamente, participará una profesional diferente. Recordemos que Mujeres en Gastronomía es una asociación que se fundó en el año 2018 con el objetivo de combatir la invisibilidad de la mujer en la gastronomía y que durante el confinamiento se adaptó rápidamente a la situación para celebrar su Ágora Mediterránea online, donde se expusieron distintas fórmulas para superar el complejo escenario al que se enfrentaba el sector de la gastronomía en general.

En cuanto al carácter solidario de esta jornada de Mujeres en Gastronomía (MEG), se debe a que por cada nuevo seguidor que la asociación sume durante el lunes 8 de marzo en su perfil de Instagram, se donará agua Solán de Cabras a una asociación que trabaja ayudando a mujeres vulnerables, explican que la razón es que ‘el agua es vida y esperanza’, y también porque Mahou San Miguel es el patrocinador oficial.

Maratón

Sobre estas líneas podéis ver la foto de las participantes en el Maratón Solidario del Día de la Mujer 2021, que bajo la batuta de Annette Abstoss, miembro de la junta directiva de MEG y creadora de Abstoss World Gastronomy, charlarán sobre las cuestiones más relevantes y actuales del sector y de su profesión. María José San Román (Monastrell), Yolanda León (Cocinandos), Beatriz Sotelo (Grupo Nove), María Solivellas (Ca na Toneta), Luisa Barrachina (Tondeluna), Marián Martínez (Cenador de Amós), Adriana y Beatriz Ochoa (Bodegas Ochoa) y Rosa Vañó (Castillo de Canena), son algunos de los nombres más conocidos, pero todas las voces serán interesantes.

Así que anotad el perfil de Instagram de Mujeres en Gastronomía @mujeresengastronomia y seguidlo el próximo lunes a partir de las 08:00 horas para que, además de asistir a los directos, se consiga el mayor número de litros de agua donados a una ONG a favor de las mujeres más vulnerables. Y no olvidéis compartir este evento online con vuestros conocidos para que se unan a los objetivos del Día de la Mujer.

Más información | MEG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.