Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tacos de bizcocho con nata y fruta

Os va a encantar esta versión dulce de los tacos que comparte Miquel en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, son unos Tacos de bizcocho con nata y fruta, en este caso fresas, pero se pueden hacer con la fruta que más os guste y esté de temporada, mango, kiwi, piña, arándanos… Tomad nota de la receta y sorprended a vuestros comensales con este apetecible postre.

Hoy Cocinas Tú

Si queréis preparar un postre especial para el fin de semana o para cualquier celebración que tengáis estos días, una buena propuesta es la que podéis ver ilustrando estas líneas, son unos Tacos de bizcocho con nata y fresas, tienen una pinta espectacular, entran por los ojos ¿verdad? y son muy fáciles de hacer además de ser una delicia, ¿no os parece? No podemos hacer menos que animaros a preparar este dulce de repostería que ha compartido Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘.

Veréis que es una receta de repostería casera fácil y que podréis adaptar a vuestros gustos, para empezar hay que hacer un bizcocho sencillo, como el que se puede hacer para un tronco o brazo de gitano, se debe doblar en caliente para que coja la forma de taco y se mantenga una vez que se rellena. Miquel nos propone un relleno de nata y fresas, pero también nos anima a hacer este dulce con otras frutas que estén de temporada y que nos gusten combinadas con nata. Y nosotros añadimos otra opción porque somos amantes de chocolate, así que, ¿qué tal hacer en otra ocasión estos tacos de bizcocho con trufa y fruta?

Ingredientes (Para 12 tacos)

  • 2 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 2 c/s de agua hirviendo
  • 1-2 c/c de extracto de vainilla
  • 1 limón rallado
  • 60 gramos de harina
  • 35 gramos de almidón de maíz
  • 45 gramos aceite de girasol
  • 1 c/c de levadura de repostería
  • fruta al gusto (fresas, mango, moras, piña, kiwi...)
  • 300 ml de nata de montar 35,1-38% MG
  • 30 gramos de azúcar glas.

Elaboración

En una bandeja de horno poner papel vegetal y con la ayuda de un vaso dibujamos 12 círculos a modo de plantilla. Damos la vuelta al papel para que quede debajo la marca. Separar las yemas y claras de los huevos y poner cada cosa en un bol. Batir las claras de huevo con un pelín de sal hasta que estén a punto de nieve, reservar.

Añadir dos cucharadas de agua a las yemas de huevo y batir hasta que estén espumosas. Luego añadir el azúcar, la piel rallada del limón, la vainilla y mezclar.

Hoy Cocinas Tú

En este punto tamizar y agregar la harina y el almidón de maíz, agregar la levadura y mezclar con una espátula en movimientos envolventes. Entonces, incorporar el aceite de girasol, remover y finalmente, incorporar gradualmente las claras de huevo batidas, moviendo suavemente de abajo hacia arriba para mantener una mezcla ligera y espumosa.

Pasar la masa a la manga pastelera y distribuir dentro de los círculos. Poner en el horno previamente calentado a 180-190º C y hornear durante siete minutos (no darle más tiempo, si no luego se romperán al doblarlos). Recién horneado, cortar el papel del horno en forma longitudinal para que queden filas de cuatro tacos y colocar cada fila encima de un trapo de cocina limpio y un poco húmedo.

Doblar suavemente los discos para dar forma a los tacos. Es importante hacerlo mientras todavía estén calientes. Si se os rompe alguno no pasa nada se puede hacer igual el postre. Luego dejar que se enfríe por completo y retirar el papel de horno.

Montar la nata con el azúcar glas y poner en la manga pastelera con boquilla rizada.

Acabado y presentación

Cortar la fruta en trozos pequeños y empezar a poner un par de trozos dentro del taco, cubrir con la nata y luego ponemos un par de trozos de fruta más en el exterior. Finalmente, espolvorear una buena cantidad de azúcar en polvo sobre los tacos de bizcocho y a disfrutar.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.