Gastronomía & Cía Opciones
 

Pelador de vegetales con protector de cuchilla (y para las manos)

Si tienes que renovar o hacerte con un pelador de vegetales, puede ser interesante saber que puedes elegir uno con protector de cuchilla, un detalle importante que protegerá las manos cuando se guarda en un cajón o cubertero. Hay dos modelos de pelador de vegetales con protector, uno con cuchilla lisa para pelar y cortar, y otro que corta las hortalizas en juliana.

Pelador de vegetales con protector para las manos

En cualquier tienda de utensilios de cocina podemos encontrar varios modelos de peladores de vegetales, tanto de los rectos como de los que tienen forma de ‘Y’, con cuchillas rectas, dentadas, que cortan en juliana… Es un utensilio que en muchas cocinas se ha convertido en un imprescindible, y ya no sólo para pelar vegetales, personalmente lo utilizamos mucho para cortar alimentos, por ejemplo, para sacar unas lascas de queso, cortar una zanahoria en finas y pequeñas láminas, o hacer lo propio con una cebolla, con la col lombarda, con la calabaza…

El caso es que hay muchos tipos de peladores en el mercado, pero pocos tienen un protector para la cuchilla y que, a su vez, protege a las manos de quien las mete en el cajón de los utensilios de cocina (o en el cubertero, donde se guarde). Así que nos ha gustado conocer el nuevo lanzamiento de Joseph Joseph, que ha diseñado dos nuevos utensilios para pelar y cortar vegetales que cuentan con el mencionado protector.

En las fotos podéis ver los dos peladores ‘SafeStore’ de Joseph Joseph, bueno, uno es pelador y el otro cortador. El verde es el pelador con las cuchillas lisas ideal para pelar cualquier fruta y hortaliza, manzanas, peras, mangos, zanahorias, pepinos, patatas… Por cierto, también tiene en el lateral un elemento que sirve para retirar los ‘ojos’ de las patatas o de las hortalizas que sea necesario.

Y como comentábamos, este pelador con forma de ‘Y’ (del mismo modo que los peladores rectos que se cogen como un cuchillo, y que personalmente nos parecen más cómodos) también es ideal para sacar lascas de alimentos como el queso curado, y lo utilizamos mucho con las zanahorias para la ensalada, pues nos gusta encontrarla más fina que cortada en rodajas, pero más grande que rallada, y con el pelador queda genial. En este post podéis ver más ejemplos de uso del pelador de vegetales.

El utensilio de color naranja es el pelador o cortador de juliana SafeStore, y podéis ver en el vídeo que utilizarlo es muy fácil, como ejemplo hacen juliana de calabacín, con esta juliana se pueden preparar unos espaguetis de esta hortaliza que siguen estando tan de moda, y la verdad es que quedan muy ricos y son ideales para comer vegetales de forma original.

Tanto el pelador recto como el cortador de juliana están fabricados en material plástico resistente, mientras que las cuchillas son de acero inoxidable. Son accesorios de cocina que se pueden lavar en el lavavajillas, pero nosotros siempre os vamos a recomendar que los utensilios de corte los lavéis a mano e inmediatamente después de utilizarlos, pues así no se quedan restos de los alimentos secos y pegados, ni se estropean las hojas.

En el vídeo también podéis ver cómo se protegen las cuchillas con el protector que va incorporado en los peladores, mucho mejor que si estuviera suelto, así nunca se pierde. Y aunque es interesante que proteja a la cuchilla, más interesante es saber que, aunque esté guardado en un cajón lleno de utensilios, no nos podrá cortar cuando metamos las manos.

Si os gustan estos nuevos cortadores, os interesará conocer el precio, pues ambos modelos están en 9’99 euros en Amazon, ahora bien, todavía están en pre-venta, por lo que ya se pueden comprar los peladores con protector para las manos, pero no estarán disponibles hasta el 26 de marzo. Para conocer más detalles podéis acceder a la tienda a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.