Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas de la Galera de les Terres de l’Ebre 2021

Del 5 al 28 de marzo se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Galera de les Terres de l’Ebre 2021, es la octava edición de esta cita gastronómica que rinde tributo a un producto local muy versátil y cada vez más valorado en la alta cocina. Participan 40 restaurantes de Alcanar, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita con un menú a precio cerrado, entre lso 25 y los 45 euros.

La Galera

Hoy dan comienzo unas jornadas gastronómicas que, lamentablemente, por el cierre perimetral, no vamos a poder disfrutar tantos como quisiéramos, pero no por ello vamos a dejar de darles voz para que los residentes de la Comunidad Autónoma (y por si se diera el caso de que en un par de semanas abrieran fronteras) sepan que tienen a su disposición los menús de las Jornadas Gastronómicas de la Galera de les Terres de l’Ebre 2021.

Como cada año en estas fechas (y este es el octavo), los restaurantes de Alcanar, L’Ampolla, L’Ametlla de Mar y Sant Carles de la Ràpita que participan en esta iniciativa, han creado un menú degustación para unas jornadas con las que hacen protagonista a la galera, un producto local muy apreciado en la cocina marinera y cada vez más valorado en la alta gastronomía. Recordemos que este crustáceo es muy abundante en esta zona del Mar Mediterráneo y que además de dar mucho sabor a los caldos y fumets, es una joya culinaria, como bien nos ha enseñado el chef Vicent Guimerà, autor del libro ‘La Galera. L’Antic Molí’.

Pues bien, las VIII Jornadas Gastronómicas de la Galera de las Tierras del Ebro se celebran desde hoy 5 de marzo, hasta el día 28 de este mismo mes. Participan un total de 40 restaurantes que agasajarán a sus clientes con un menú compuesto por entrante (uno o varios), plato principal, postre y bebida, con vinos de la D.O. Terra Alta. La galera se ofrecerá en distintos entrantes, tanto tradicionales como nuevas creaciones, y en los platos principales que suelen ser arroces, fideuás, suquets… pero también hay menús que como plato principal ofrecen carnes y pescados.

Arroz en paella con pulpo y galeras

Cada restaurante ofrece el menú a un precio cerrado según su composición, el producto, la cocina, las instalaciones, el servicio… Hay menús que incluyen aperitivos y cafés y otros que no, entre otras diferencias, y los precios van entre los 25 y los 45 euros. A continuación os dejamos la lista de restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas de la Galera 2021 en Alcanar, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita.

Restaurantes de Alcanar

Can Manel, Casa Esquerra, Casa Lupe, Casa Ramón, El Faro ‘Casa Gemma’, El Nàutic Les Cases, Hotel Carlos III, La Mar, La Marinada, Les Barques ‘Can Joan’, Les Palmeres, Serramar, Els Jardins del Tancat, Citrus del Tancat.

Restaurantes de L’Ametlla de Mar

El Pescador, Ma & Ro, Mestral, Pica Pica, Plaça Nova.

Restaurantes de L’Ampolla

Bama Restaurant, Can Piñana, Casa David, Casa Llambrich-Juani, Club Nàutic-Casa Montero, Lo Golero, Nova Devimar, Roca Plana, Rodamar, Sol, Taperia Lo Típic.

Restaurante de Sant Carles de la Ràpita

Albert Guzman, Cal Manú, Can Vicent, Casa Ramón Marinés, El Caliu, Freddy Caliu Familiar, Llansola 1921, Maria des de 1941, Marieta Taperia, Miami Can Pons.

En la web dedicada a estas jornadas gastronómicas tenéis más información sobre esta cita de carácter anual, incluso podéis consultar el menú que ofrece cada restaurante, así como tomar nota de los datos de contacto para hacer la reserva, pero también podéis descargar el tríptico de las jornadas con los menús de todos los restaurantes pulsando aquí (Pdf). Y como cada año, han organizado un concurso en Instagram para quienes disfruten de un menú de la galera en uno de los restaurantes participantes, el premio es una comida para dos personas, merece la pena sacar una foto, ¿no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.