Gastronomía & Cía Opciones
 

El Restaurante Meta de Singapur recibe el Premio American Express One To Watch 2021

Se acaba de dar a conocer que el Restaurante Meta de Singapur ha sido reconocido con el Premio American Express One To Watch 2021, se trata del segundo premio que se ha dado a conocer en las semanas previas a la celebración el próximo 25 de marzo, de la gala de presentación de Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2021.

Sun Kim

Hace un par de semanas, con motivo de la proximidad de la celebración de la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2021, se empezaron a dar a conocer algunos de los premios que se otorgan en esta ceremonia a cocineros y restaurantes, entonces podíamos saber que la a cocinera DeAille Tam recibía el Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2021.

Pues bien, ahora se acaba de anunciar otro premio, se ha concedido el Premio American Express One To Watch 2021 al Restaurante Meta de Singapur, un local dirigido por Sun Kim, cocinero que se caracteriza por combinar su herencia gastronómica coreana, las técnicas culinarias japonesas y su formación en las cocinas occidentales, el resultado son platos muy innovadores que reflejan todo el saber acumulado. Los expertos y críticos gastronómicos comentan que sus platos elaborados con productos de temporada destacan por armonía, equilibrio y por sorprender a los comensales.

El chef Sun Kim nacido en Busan (Corea del Sur) cultivó su pasión por la gastronomía gracias al trabajo como restauradora de su madre, estudió cocina en Seúl y en Sídney, y adquirió experiencia en restaurantes italianos, franceses y japoneses, destacando en especial la experiencia adquirida sobre técnicas japonesas, que ha sido esencial para dar forma a la cocina del Restaurante Meta, aunque como ya hemos comentado, el cocinero realiza una fusión equilibrada.

Hay que decir que el Restaurante Meta ha sufrido diferentes cambios en los últimos años, tanto a nivel gastronómico como de ubicación, se puede decir que buscaba definir su identidad gastronómica, algo que al final ha conseguido convirtiéndose en un establecimiento que merece la pena visitar para disfrutar de una comida sorprendente y original. Meta se inauguro en 2015, tres años después se trasladó a Keong Saik Road, lugar considerado uno de los diez mejores destinos en Asia por la revista Lonely Planet.

Menú del Restaurante Meta

En esta nueva ubicación el chef contaba con más armas para poder dejar volar su pasión e imaginación para crear menús en perfecta sintonía, que fusionan la cocina de Oriente y Occidente y que van en sintonía con el estilo y el ritmo de servicio del restaurante. En la página de Asia’s 50 Best Restaurants los expertos destacan una sabrosa crema de huevo japonesa, un costillar de ternera cocinado a fuego lento durante 30 horas y servido con una salsa a base de pera, ajo, salsa de soja y manzana, que combina perfectamente con la carne, un puré de repollo y kimchi al estilo de Corea, etc.

Es necesario saber equilibrar sabores y texturas muy bien para hacer que platos considerados idiosincrásicos funcionen con éxito, algo que ha conseguido el chef, aunque se apunta que al ser una propuesta culinaria tan diferente, no es extraño que haya tardado en alcanzar el éxito. El chef ha marcado su camino, y la propuesta gastronómica tan sorprendente ha llamado la atención de los expertos de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia. Es probable que en un futuro a corto y medio plazo, el chef dé que hablar, ya que tiene muchas ideas que probablemente sorprenderán a los expertos gastronómicos.

En el vídeo sobre estas líneas podéis ver el restaurante y algunos de los platos del chef Sun Kim, y a través de este artículo podréis conocer más detalles de su filosofía, su cocina, sus proyectos de futuro, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.