Gastronomía & Cía Opciones
 

Ruta de la Fabada 2021, los restaurantes homenajean el plato tradicional asturiano

Ya se ha puesto fecha a la Ruta de la Fabada 2021, y pronto se conocerán todos los restaurantes que homenajean el plato tradicional asturiano, pero todavía está abierto el plazo de inscripción. El homenaje a la fabada asturiana y a las fabes con tropiezo se realizará del 19 de marzo al 4 de abril, y el #Fabadaday será el 27 de marzo.

Fabada asturiana

La séptima edición de la Ruta de la Fabada se ha retrasado por las causas que todos conocemos (el cierre de la hostelería por la pandemia), pero ya se ha puesto fecha a su celebración y será del 19 de marzo al 4 de abril de 2021. Y en esta ocasión serán más de medio centenar los restaurantes que homenajean el plato tradicional asturiano, aunque todavía no se conocen todos los que son porque sigue abierta la convocatoria, así que los hosteleros interesados seguid leyendo para inscribiros, y los amantes de la gastronomía y de la fabada asturiana también, para saber dónde podéis ir a comer esta especialidad culinaria.

Cabe señalar que aunque estas jornadas gastronómicas son muy jóvenes, en las dos últimas ediciones quisieron convertirlo en un evento mundial, y además de la propuesta de los restaurantes de España con un menú degustación con la fabada como protagonista, establecen que el día 27 de marzo se celebre el #FabadaDay, el Día Mundial de la Fabada, en el que a los restaurantes, se suman periodistas, blogueros y amigos de la fabada con sus propuestas en las redes sociales.

El objetivo de esta cita de carácter anual que rendir un homenaje a la fabada asturiana, pues es un plato que forma parte de la historia gastronómica y también tiene que formar parte del futuro. Por ello, la organización de la Ruta de la Fabada invita a todos los asturianos, allí donde estén, a que compartan su plato de fabada con el resto del mundo, para que las fabes de Asturias adquieran una dimensión internacional.

Día de la fabada

Todos los establecimientos que participan en la VII Ruta de la Fabada Mundial estarán geolocalizados en Google Maps para que pueda ser consultado por todos los interesados, y en la web oficial del evento se podrán consultar todos los detalles, como los datos y las propuestas gastronómicas de cada restaurante, que como ya hemos comentado, serán menús con la fabada asturiana o las fabes con tropiezos como plato principal.

Los restaurantes que quieran formar parte de estas jornadas gastronómicas pueden inscribirse pulsando aquí, la organización ha decidido que no habrá cuota de participación, y el plazo para enviar el formulario cumplimentado se cerrará el 17 de marzo, dos días antes del inicio de la Ruta de la Fabada 2021. Entonces ya se podrá consultar el mapa con los restaurantes que homenajearán al plato asturiano, y podréis hacerlo a través de la misma web antes enlazada para la inscripción de los restaurantes.

De forma paralela, coincidiendo con el Año Santo Xacobeo, y dado que Santiago de Compostela es ciudad hermanada con Oviedo, la Ruta de la Fabada quiere dar visibilidad al Camino de Santiago, señalando que el Origen del Camino está en Oviedo, fue el que recorrió su primer pelegrino, el Rey Alfonso II el Casto en el año 81 del siglo IX. La Ruta de la Fabada realiza el camino desde Oviedo a Santiago de Compostela haciendo parada en algunos de los restaurantes participantes, contando con cocineros como Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), José Luque (Hotel Westin Palace), Rebeca Hernández (La Berenjena), Iván Villar (Gastrobar Iván Villar Orígenes) y Juan Pozuelo, entre otros.

Jornadas gastronómicas

Finalmente, decir que este año, como acción paralela a la Ruta de la Fabada, no se celebrará el concurso con el que se premia ‘La Mejor Fabada de Madrid’, se ha tomado esta decisión para evitar riesgos y ser consecuentes con las medidas establecidas para frenar la pandemia de covid-19.

Y ya lo sabéis, a partir del vienes de la próxima semana, la Ruta de la Fabada estará en marcha, por lo que podréis consultar en el mapa todos los establecimientos que participan para poder disfrutar de una buena fabada asturiana a la vez que ofrecéis vuestro apoyo al sector hostelero en unos momentos tan necesarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.