Gastronomía & Cía Opciones
 

Peso para carnes, hamburguesas, bocadillos… para barbacoa y cocina

Es muy fácil acostumbrarse a trabajar en la cocina con utensilios que facilitan y favorecen el cocinado de algunos alimentos, uno de ellos es el peso para carnes, hamburguesas, bocadillos… muy útil para la barbacoa y para la cocina, favorece una cocción uniforme, en menos tiempo y proporciona un aspecto delicioso.

Barbacoa

Es obvio que podemos decir que el peso para carnes es un utensilio de cocina prescindible, pero también que una vez que lo utilizas y compruebas cómo facilita algunas labores culinarias, prefieres contar con él y no sólo para los momentos de barbacoa, también en la cocina, especialmente cuando se hace uso de la plancha o parrilla (sea de hierro, eléctrica…).

Y en el mercado podemos encontrar muchos modelos de peso para carnes y otros alimentos (a menudo se presenta como peso o prensa para bacon, pues ya sabemos cómo se riza este producto cárnico cuando se fríe o se hace a la plancha), de mayor y menor tamaño, redondo, cuadrado o rectangular, pero siempre hay que comprobar que realmente pesan y normalmente están hechos de hierro colado, con el mango de madera para aislar el asa del calor y así poder manipularlo cómodamente.

En las fotos podéis ver el peso para carnes, hamburguesas, bocadillos y demás, de la marca alemana Gefu. Nos gusta por su tamaño, es ideal para filetes grandes de carne, para las largas tiras de bacon y para ejercer presión sobre dos hamburguesas a la vez, tiene unas medidas de 20 centímetros de largo, 10 centímetros de ancho y algo más de seis centímetros de alto, no ocupará mucho espacio en el armario de la cocina. Y su peso es de 1 kilo.

Su principal función es proporcionar a los alimentos una cocción homogénea y uniforme, además, acelera la cocción de modo que se dora la superficie de carnes y demás en menos tiempo, y se preserva el interior jugoso, es ideal para quienes quieren carnes poco hechas, pero también para cuando se cocina a cualquier otro punto. Y como el peso tiene las marcas típicas de la parrilla, el resultado es también más llamativo y apetitoso.

Peso para bacon

Además de las carnes que necesitan una presión homogénea para cocinarse uniformemente y a mayor velocidad, se pueden beneficiar de este utensilio de cocina otros alimentos que también se suelen cocinar en la barbacoa, parrilla o plancha de la cocina, como algunas verduras y hortalizas, lo utilizamos, por ejemplo, con los espárragos gruesos o con la lechuga romana que nos encanta cortada en mitades o cuartos y cocinada a la parrilla (y después aderezada con una vinagreta, ¿la habéis probado ya?).

Luego, este peso tiene otras utilidades para las que, en su defecto, se suelen utilizar bricks de leche, paquetes de arroz, etc., que también tienen un kilo de peso, hablamos de cuando se quieren prensar alimentos para eliminar parte de su agua, como el tofu, o cuando se elabora queso casero, y seguro que cada uno de vosotros le descubre otra utilidad a este elemento pesado. Por cierto, lo de prensar el pan para hacer bocadillos calientes y crujientes, es adictivo.

Ya os hemos comentado que hay muchos otros modelos y marcas de peso para carnes que encontraréis en vuestra tienda de utensilios de cocina habitual, pero si os gusta este de Gefu y queréis conocer más detalles, podéis acceder a su web. Lo podréis comprar en tiendas que trabajen con la marca, lo interesante será encontrarlo al precio que marca el fabricante y que ronda los 23 euros, ya que en Amazon también está disponible, pero está por más de 30 euros, con envío gratis para los clientes Prime.

Si el peso o prensa para carnes es uno de vuestros utensilios más apreciados en la cocina, contadnos si le dais algún uso al margen de la utilidad para la que se ha diseñado, pues ya sabéis lo que nos interesa sacar rendimiento de todo lo que tenemos, como a la mayoría de vosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.