Gastronomía & Cía Opciones
 

Hummus de garbanzos con brócoli, nueva receta para tus aperitivos saludables

Si no has probado el Hummus de garbanzos con brócoli, aquí tienes una nueva receta para tus aperitivos saludables. Es tan fácil de hacer como el hummus tradicional o cualquier puré, y seguro que encantará a tus comensales acompañado de un pan ligeramente tostado y tierno. Además, es una buena receta para aprovechar los troncos del brócoli si te cuesta comerlos.

Hummus de garbanzos con brócoli

Con esta receta de Hummus de garbanzos con brócoli tenéis, además de una variante del hummus tradicional, que es imprescindible en cualquier recetario y que es tan fácil de hacer que no merece la pena comprarlo hecho (también está mucho más rico y es más saludable), y también tenéis una buena solución para gastar los troncos de brócoli si no os gusta comerlos con las ‘flores’ de esta hortaliza. Ya os hemos dado alguna otra receta para consumir los troncos del brócoli, como esta vinagreta, e iremos sumando ideas para reducir el desperdicio de comida.

En casa nos gusta comer el brócoli al vapor, al horno, salteado… al completo, por lo que para hacer el hummus de brócoli lo cocinamos expresamente y también incluimos tanto el tronco como las inflorescencias. Hay que decir que esta verdura deja mucho sabor en el hummus, por eso ponemos más cantidad de garbanzos, e incluso se pueden poner más de los que indicamos en los ingredientes si queréis que predomine su sabor. Lo más importante es que sepáis adaptar las recetas a vuestros gustos.

Otra particularidad de esta receta de hummus es que no sólo añadimos pasta de sésamo o tahini, también nos gusta poner un poco de pasta o manteca de avellanas, uno de nuestros frutos secos favoritos y que le aporta un sabor a este puré de garbanzos y brócoli que tenéis que probar, delicioso. Y ahora vamos con la elaboración paso a paso, lo dicho, no puede ser más fácil, sólo hay que tener en cuenta que los garbanzos y el brócoli tienen que estar cocidos con antelación.

Los garbanzos pueden ser en conserva y el brócoli se hace en sólo ocho o diez minutos si lo ponéis en el microondas, en un estuche de vapor de silicona o en un recipiente similar, queda además de tierno, jugoso. En esta ocasión acompañamos el hummus con unas tortillas de trigo tostadas, ligeramente crujientes, pero os animamos a que probéis a hacer vuestro pan pita o pan naan para estos aperitivos inmejorables.

Hummus de garbanzos con brócoli

Ingredientes (4-6 personas)

  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 200 gramos de brócoli al vapor
  • 2 c/s de tahini (o 1 de tahini y 1 de pasta de avellana)
  • 2 dientes de ajo
  • ½ limón grande recién exprimido
  • 2-3 ramitas de cilantro fresco
  • 1 c/c de pimentón de la Vera dulce o picante
  • 1 c/c de comino en polvo pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de agua o caldo de los garbanzos
  • 40 gramos aprox. de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora los garbanzos cocidos y el brócoli al vapor, añade la pasta de sésamo y de avellanas (o sólo la de sésamo), los dientes de ajo pelados y troceados, el zumo de limón recién exprimido y el cilantro fresco picado.

Condimenta con pimentón de la Vera al gusto, comino, pimienta negra y sal, añade la mitad del aceite de oliva virgen extra y empieza a triturar. Valora si necesita un poco de agua o caldo de cocción de los garbanzos para aligerarlo. Cuando el puré esté casi a punto, continúa batiendo e incorporando el resto del aceite de oliva virgen extra para emulsionar.

Prueba el hummus y rectifica de lo que sea necesario para que esté a tu gusto, sal, comino, limón… ya sabes que incluso puedes variar la proporción de garbanzos y brócoli.

Acabado y presentación

Sirve el hummus en un bol o plato hondo y decora (opcionalmente) con un poco de brócoli y garbanzos, unas semillas de sésamo, pimentón de la Vera y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Hummus de garbanzos con brócoliHummus de garbanzos con brócoliHummus de garbanzos con brócoli

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.