Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Escabeches 2021. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria del Concurso Nacional de Escabeches 2021, un certamen que celebra su segunda edición en el marco de Madrid Fusión. El concurso se celebrará el 2 de junio, por lo que los interesados en participar tienen como plazo enviar una receta de escabeche (con pescados, carnes, vegetales…) hasta el próximo 9 de abril.

Madrid Fusión

Por segundo año consecutivo, el congreso Madrid Fusión va a acoger la celebración del Concurso Nacional de Escabeches que organiza ‘Raíz Culinaria‘, la marca creada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impulsar la gastronomía regional. Consideran que el escabechado es una de las señas de identidad de la gastronomía de la región, y que es necesario seguir reivindicándolo y poniéndolo en valor como una de las técnicas culinarias ancestrales que mejor evolucionan con el paso de los años, aplicable tanto a carnes, como a pescado o a productos vegetales.

Pues bien, la convocatoria del Concurso Nacional de Escabeches 2021 está abierta a todos los cocineros del país, que tienen libertad de crear el que consideren el mejor escabeche para ganar el concurso y tienen como plazo para presentar su receta el próximo 9 de abril. Recordemos que Madrid Fusión 2021 se va a celebrar del 31 de mayo al 2 de junio, y este campeonato de cocineros se desarrollará el último día, el 2 de junio, en el escenario polivalente del pabellón 14 de IFEMA.

La receta de escabeche creada para este concurso se debe enviar a la organización a través de correo electrónico junto a una foto en alta resolución y los datos personales y profesionales. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán seis recetas que sus creadores deberán elaborar ante un jurado que estará compuesto por periodistas especializados, cocineros y otros profesionales del sector gastronómico y alimentario.

Concurso Madrid Fusión

En este concurso, los participantes deberán aportar todos los ingredientes de su receta, no podrán llevar ayudante, pero sí podrán llevar preparaciones elaboradas en su cocina, dada la naturaleza de los escabeches, así que en el certamen en muchos casos sólo será necesario terminar y presentar el plato.

Se establecen tres premios en metálico en este II Concurso Nacional de Escabeches, el primer premio está dotado con 1.000 euros, el clasificado en segundo lugar obtendrá un premio de 500 euros y el tercer premio consiste en 300 euros. Hay que decir que los gastos de desplazamiento y alojamiento de los finalistas corren por su cuenta, pero también es interesante saber que más que el premio y la experiencia de participar, un buen premio es la promoción que se da en los medios al ganador.

Si queréis conocer más detalles de este concurso, descargar las bases y/o ver el correo electrónico al que remitir la solicitud de participación y la receta de escabeche, podéis descargar este documento (Pdf). Y para más información y toda la actualidad del congreso, podéis entrar a la página de Madrid Fusión a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.