Gastronomía & Cía Opciones
 

Buñuelos de viento rellenos de chocolate, receta de un exquisito dulce para Semana Santa

Si estás buscando la receta de un exquisito dulce para Semana Santa, aquí la tienes, prueba esta receta de Buñuelos de viento rellenos de chocolate, están deliciosos y son muy fáciles de hacer. Quédate con la base de estos buñuelos para hacer algunas variantes, desde comerlos sin relleno a hacer buñuelos con crema, con manzana, con cacao en polvo (sustituye una cucharada grande de harina por cacao puro)…

Buñuelos de viento rellenos de chocolate

Una de las recetas de dulces tradicionales que siempre habéis agradecido aprender con nosotros es la de los buñuelos de viento, y es que quedan deliciosos, pero hoy os vamos a proponer que probéis otra fórmula para preparar la masa de los buñuelos, la principal diferencia es que se hace con leche en lugar de con agua, y no sabríamos deciros si nos gusta más o menos que la anterior, sólo que nos encanta, y además, rellenando los buñuelos de chocolate

Ya que estamos con un pie en Semana Santa, es el mejor momento para empezar a probar dulces típicos de estas fechas y los buñuelos son uno de ellos, así que a continuación os explicamos cómo hacer estos buñuelos de viento rellenos de chocolate con los que vais a conquistar a la familia ya quienes les hagáis llegar unos pocos (o cuantos queráis). Quienes no hayáis hecho buñuelos hasta ahora, no penséis que son difíciles de hacer, todo lo contrario, son facilísimos y os parecerá que es magia cuando vertéis una cucharada de masa en el aceite caliente y se infla adquiriendo volumen y una forma indefinida, cuando quedan bien redonditos hace hasta ilusión 😄.

Ingredientes (20 uds. Aprox.)

  • 125 gramos de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 70 gramos de harina
  • 2 huevos L
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de azúcar granillo o glas.

Para el relleno

  • 120 gramos de chocolate fondant
  • 120 gramos de nata para montar.

Elaboración

Pon la leche con la mantequilla en un cazo, añade el azúcar y la sal, y unas gotas de extracto de vainilla. Cuando la leche empiece a hervir, vierte la harina de golpe y remueve con la cuchara de madera.

Baja el fuego y continúa la cocción de la harina removiendo sin parar hasta que se forme una bola que se separe de las paredes del cazo. Retira entonces del fuego y deja que pierda temperatura, imprescindible para que los huevos no cuajen.

Cuando la masa esté templada, incorpora un huevo y remueve hasta que se integre, entonces añade el segundo huevo y repite la operación. Deja reposar la masa una media hora o dos horas si tienes tiempo, cúbrela con film a piel.

Buñuelos de viento rellenos de chocolate

Pon a calentar el aceite para freír en un cazo o sartén honda, a temperatura media, y ve depositando porciones de masa con ayuda de dos cucharas, con una coges la masa y con la otra, ayudas a que se desprenda en el aceite de fritura.

A medida que se vayan haciendo los buñuelos, a los que darás la vuelta para que se doren homogéneamente, retíralos a un plato con papel de cocina absorbente, después pásalos a otro plato y espolvorea con azúcar granillo o azúcar glas, al gusto.

Prepara el relleno de chocolate para los buñuelos, pon la nata en un cazo y llévala a ebullición, entonces retira del fuego e incorpora el chocolate, si son gotas tal cual, y si es en tableta, pícalo a cuchillo. Remueve hasta que se funda totalmente y obtengas una ganache de chocolate homogénea.

Pasa la ganache a una manga pastelera con una boquilla un poco fina. Realiza un pequeño orificio en los buñuelos y rellena con la ganache de chocolate. Puedes verlo en el Reels de nuestro Instagram.

Acabado y presentación

Los buñuelos de Pascua rellenos de chocolate están listos para disfrutar, tanto templados como fríos. Están tan ricos, que difícilmente llegarán al día siguiente. ¡Buen provecho!

Buñuelos de viento rellenos de chocolateBuñuelos de viento rellenos de chocolateBuñuelos de viento rellenos de chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.