Gastronomía & Cía Opciones
 

Langostinos al cava con almendras de Carlos Maldonado

Hacer un menú de celebración no tiene por qué hacer que pasemos toda la mañana en la cocina, hay platos tan ricos, festivos y fáciles de hacer como estos Langostinos al cava con almendras de Carlos Maldonado, chef del restaurante Raíces. Tomad nota de la receta porque os va a encantar.

Receta del Chef

Si queréis preparar un plato festivo para una ocasión especial (recordad que se acerca el Día del Padre y qué mejor regalo que cocinarle algo delicioso), que sea sencillo de elaborar pero que sorprenda desde que se lleva a la mesa hasta que se disfruta del último trozo de pan mojando en la salsa… tomad nota de la propuesta que os traemos a la sección ‘Recetas de los Chefs’, se trata de los Langostinos al cava con almendras de Carlos Maldonado, chef del restaurante Raíces de Talavera de la Reina (Toledo), reconocido con una estrella Michelin.

Conocéis de sobra a Carlos Maldonado, fue el ganador de MasterChef hace más de cinco años, y desde entonces, su carrera profesional no ha dejado de ir en ascenso. Pero vamos con su receta de Langostinos al cava con almendras que, como ya hemos adelantado, es fácil de hacer y además, súper rápida. Ahora bien, es de esos platos que se tienen que preparar à la minute, y que gana en sabor con algunos trucos que explica el chef, por eso, al final de la receta os dejamos un vídeo que os ayudará a sacar un plato de diez.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 2 copas de cava
  • 20 gramos de almendras
  • 3-4 dientes de ajo
  • 500 gramos de langostinos
  • 5 gramos de perejil
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Quitamos la cabeza de los langostinos y los limpiamos, los ponemos a marinar con los dientes de ajo picados, pimienta negra y perejil picado muy fino. Dejamos marinar durante unos 30 minutos en la nevera para que penetre el sabor en el marisco.

Calentamos aceite en un wok o en una sartén. Echamos una cebolla tostada partida por la mitad, con piel, y una cabeza de ajo también abierta por la mitad y tostada. Añadimos las cabezas de los langostinos. Con todo esto, le vamos a dar unos matices tostados y mucho sabor al aceite.

En el mismo aceite del wok tostamos las almendras y dejamos dorar ligeramente. A continuación añadimos los langostinos marinados, salteamos y mojamos con el cava y dejamos que se evapore el alcohol para poder realizar la salsa, podemos bajar la intensidad del fuego.

Una vez evaporado el alcohol del cava, podemos añadir un poco de mantequilla para ligar la salsa y lo tendremos listo para comer. Todo ello lo haremos en apenas cinco minutos, para evitar que las almendras se quemen y que el marisco se haga mucho.

Acabado y presentación

Servimos los langostinos al cava con almendras en un plato con los jugos del salteado y las cabezas bien marcadas para disfrutar de su esencia. Terminar (opcionalmente) con unas puntas de eneldo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.