Gastronomía & Cía Opciones

Celebra el Día Mundial sin Carne y el inicio de la primavera de 2021

Este sábado 20 de marzo se celebra el Día Mundial sin Carne y el inicio de la primavera de 2021. Esta no es la única jornada de carácter internacional con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de carne, pero sí la que lo hace coincidiendo con el inicio de la nueva estación como símbolo de renovación y oportunidad de cambiar la vida.

MeatOut

Este sábado día 20 de marzo empieza la primavera, ¡qué ganas tenemos de estrenar una de las estaciones del año más bonitas! Aunque empieza con mal tiempo, vamos a ponerle buena cara y vamos a dejar las lamentaciones por las restricciones de movilidad, horarios comerciales, reuniones familiares o con amigos un poco al margen, vamos a intentar ver la parte positiva y nada mejor que proponernos pequeños retos para poder alcanzarlos. El día a día será mucho más motivador si tenemos que cumplir con algún objetivo, sea de la índole que sea.

Tened por seguro que no seréis los únicos que os propongáis llevar una vida más activa, mejorar algún aspecto de la alimentación o cualquier cuestión relacionada con la atención a uno mismo, a mejorar hábitos. De hecho, es una de las cosas de las que más se habla en los últimos tiempos, y coincide que un mejor estilo de vida puede procurar también un mayor cuidado al medio ambiente.

Queremos hablaros otra vez del Día Mundial sin Carne, os hablamos de esta efeméride el año pasado, pocos días después de entrar en el Estado de Alarma por la pandemia de covid-19, y os contábamos que se celebra el 20 de marzo, coincidiendo con la entrada de la primavera, porque simboliza la renovación y la oportunidad de cambiar la vida. Al menos así lo promueve la organización norteamericana FARM (Farm Animal Rights Movement), dedicada a la divulgación y educación pública, sobre los derechos de los animales y el estilo de vida vegano.

Os recordamos también que nosotros conocíamos antes el Día Mundial sin Carne que impulsa la organización World Meat Free Day, y que este se celebra el 13 de junio. La cuestión es que está científicamente demostrada la necesidad de reducir el consumo de carne, no hace falta pasarse a un estilo de vida vegano, cada cual es libre de elegir, pero con un menor consumo de carne, favorecemos al medio ambiente y a nuestra salud. Es por ello que, por nuestra parte, siempre os animaremos a optar en más ocasiones por alimentos ricos en proteínas vegetales como alternativa las proteínas de origen animal, especialmente carnes, ya sabéis que cada semana lo impulsamos con el ‘Lunes sin Carne’.

20 de marzo

Pues bien, a ver qué os parece aceptar uno de los retos que propone FARM a través de la plataforma de la campaña MeatOut para celebrar el próximo sábado el Día Mundial sin Carne, con ellos se favorece la difusión de esta jornada intentando que sea una campaña educativa y positiva. Por ejemplo, proponen difundir recetas y productos veganos, por ejemplo, hamburguesas de legumbres, ‘no’ quesos, helados sin huevos ni lácteos… Otra idea es organizar una comida sin ingredientes de origen animal e invitar a la familia o los amigos, y si no es posible hacerla presencial, pues virtual.

También proponen compartir la iniciativa de la campaña MeatOut publicando memes en redes sociales con las etiquetas #MeatOut y #MeatOut2021, crear un evento presencial o virtual y compartirlo para darlo a conocer y aumentar la participación de los interesados, e incluso escribir una carta al periódico o proponer que se establezca esta jornada oficialmente en la ciudad de residencia.

Por cierto, nos acabamos de enterar de que en Madrid hay una acción relacionada con este Día Mundial sin Carne 2021 (la tenéis ilustrada en la segunda foto), y es que la ONG internacional Million Dollar Vegan, con el objetivo de apoyar a las personas que están sufriendo la crisis generada por la pandemia, va a repartir 350 comidas veganas gratis en Madrid. Con esta iniciativa también pretenden acabar con los prejuicios sobre el veganismo, y para ello, nada mejor que probar la comida vegana, en este caso sin coste.

Las comidas se repartirán en el restaurante Mandarina Plant Based Kitchen a partir de las 13 horas y hasta las 15:30 horas. Consiste en un menú de estilo asiático, con arroz, pak choi salteado, berenjenas con miso, ‘no-pollo’ agridulce, gyozas fritas y edamame. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a esta web. Y si tenéis ideas o propuestas para celebrar la entrada de la primavera y el Día Internacional sin Carne, esperamos que las compartáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.