Gastronomía & Cía Opciones
 

Bocadillo de bacon ahumado y tomate a la plancha, ‘no te imaginas qué bueno’

Para esos días en los que sólo te apetece un bocata para comer algo rápido, hecho en casa, y disfrutarlo, toma nota de esta receta de Bocadillo de bacon ahumado y tomate a la plancha, no te imaginas qué bueno está, y es muy sencillo de preparar, seguro que si lo pruebas querrás repetir.

Bocadillo de bacon ahumado y tomate a la plancha

‘No te imaginas qué bueno’ es lo primero que espetaron en la mesa al probar este bocadillo de bacon ahumado y tomate a la plancha, aunque, evidentemente, no lo imaginaba, lo sabía, porque es un bocata que hemos hecho muchísimas veces, pero fue esa frase la que nos hizo pensar en compartir la receta con vosotros. Ya sabéis lo que pensamos, que si lo bueno se comparte, es doblemente buen.

Así que a continuación os explicamos cómo hacer este sabroso bocadillo de bacon ahumado y tomate a la plancha, con un poco de requesón y brotes frescos de espinacas, es una receta muy simple, pero hay detalles que hacen que el conjunto de sabores y de texturas sea excepcional. Os encantará para cenar uno de esos días en los que no tenéis ganas de cocinar, pero sí de comer rico y, si es posible, en el sofá. Aunque también es una buena forma de empezar un día largo, por lo que no dudéis en prepararlo para un desayuno de disfrutones.

Ingredientes (Por persona)

  • 3-4 lonchas de bacon ahumado
  • c/n de buen pan de panadería (barra gallega o similar)
  • 1 tomate pera firme
  • 20 gramos de requesón artesano
  • un puñado de brotes frescos de espinacas
  • una pizca de sal Maldon
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon a calentar una sartén grande y cuando esté caliente incorpora las lonchas de bacon bien extendidas, sin añadir aceite de oliva porque el bacon sacará su propia grasa. Dóralo por los dos lados y retíralo a un plato.

En la grasa que ha quedado en la sartén coloca el pan abierto por la mitad por la parte de la miga, sólo para que coja un poco de sabor, debe quedar un poco de grasa en la sartén para cocinar los tomates. Aprovecha para tostar muy ligeramente la parte exterior del pan.

Bocadillo de bacon ahumado y tomate a la plancha

Retira el pan a un plato y pon en la sartén el tomate pera cortado en rodajas, dóralas sólo por un lado para que esté sabroso pero no se deshaga. Mientras tanto, extiende sobre la base del pan el requesón, también puedes utilizar otro tipo de queso fresco si lo prefieres.

Acabado y presentación

Dispón en el plato la base del pan con requesón y coloca encima las hojas de espinaca, a continuación el bacon y para terminar el tomate. Añade sal en escamas, pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Cubre con la parte superior del pan y a comer. ¡Buen provecho!

Bocadillo de bacon ahumado y tomate a la planchaBocadillo de bacon ahumado y tomate a la planchaBocadillo de bacon ahumado y tomate a la planchaBocadillo de bacon ahumado y tomate a la plancha

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.