Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de tofu marinado con salsa de soja. Una receta sencilla y muy sabrosa para hacer en freidora de aire

Si quieres saber como cocinar tofu en la freidora de aire (airfryer) toma nota de esta receta tan sencilla y sabrosa como es la Ensalada de tofu marinado con salsa de soja, jengibre y sésamo. El tofu queda tierno por dentro y ligeramente crujiente por fuera, con mucho sabor, por eso es ideal combinarlo con una ensalada simple y fresca.

Ensalada de tofu marinado con salsa de soja

Si estáis empezando a utilizar la freidora de aire y queréis ideas para sacarle el máximo provecho, tenemos mucho que compartir con vosotros, ya os hemos contado que desde que la tenemos en nuestra cocina no podemos dejar de utilizarla, hasta para hacer repostería. Pero hoy lo que os traemos es una sencilla receta de ensalada de tofu marinado con salsa de soja, y tenéis que probarla porque el tofu queda exquisito, se hace en muy pocos minutos, y va igual de bien con unas hojas verdes que con un plato de arroz aromático, pasta, crema de verduras…

Así que os recomendamos tomar nota de esta receta de tofu marinado para acompañarlo con lo que os apetezca, lleva una marinada clásica con salsa de soja, jengibre, ajo y aceite de sésamo, añadimos también un toque de pimentón de la Vera por sus notas ahumadas, una verdadera delicia. Por cierto, quienes no dispongáis de una airfryer o freidora sin aceite, podéis hacer este mismo plato cocinando el tofu en el horno convencional o en una sartén, como lo hacíamos nosotros anteriormente (y lo seguiremos haciendo más de una vez).

Esperamos que os guste esta nueva propuesta para hacer una ensalada distinta, muy rica, nutritiva y saludable, con la que será fácil conquistar a los comensales, veréis que es una receta sencilla y muy sabrosa para hacer en freidora de aire (que no deja de ser un pequeño horno con ventilador) o en sartén.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de tofu firme
  • 1 diente de ajo grande
  • 10 gramos de jengibre fresco
  • 60 gramos de salsa de soja
  • 20 gramos de aceite de sésamo
  • 10 gramos de vinagre de arroz
  • ½ c/c de pimentón de la Vera
  • unas hojas de lechuga
  • un puñado de brotes de espinacas
  • 10-12 rabanitos
  • 1 c/s de semillas de sésamo negro
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurre el tofu del agua de conservación y para que expulse un poco más de agua absorba marinada, ponlo en una prensa de tofu o envuélvelo en papel de cocina absorbente y coloca un peso encima. Después, córtalo en dados y ponlo en un bol.

Pela y ralla el diente de ajo grande (o dos pequeños), pela y ralla el jengibre y añade ambos ingredientes al bol del tofu. A continuación añade la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz (en su defecto se puede poner otro vinagre blanco o zumo de limón/lima) y el pimentón ahumado.

Ensalada de tofu marinado con salsa de soja

Mezcla bien para que el tofu se impregne, tapa el bol y deja reposar en el frigorífico al menos una hora. También lo puedes preparar varias horas antes. Antes de cocinarlo, escúrrelo de la marinada y ponlo en una bandeja que quepa en la freidora de aire, dejando espacio entre cada dado de tofu para que pueda circular el aire.

Programa 10 minutos a 200º C, si es una airfryer potente no necesitará más tiempo y tampoco necesitará que se dé la vuelta al tofu para que se haga de forma homogénea. Revisa a mitad de cocción cómo va, si necesitas moverlo o si una vez finalizado el tiempo programado, necesitará unos minutos más para que el tofu quede ligeramente tostado y crujiente.

Para hacer la ensalada, prepara las hojas verdes y disponlas en los platos. Lava y corta los rabanitos y ponlos con la lechuga. Tuesta las semillas de sésamo en una sartén sin engrasar y espolvoréalas sobre la ensalada una vez servido el tofu caliente o templado.

Acabado y presentación

Este sabroso tofu marinado con soja y sésamo sobre la cama de hojas verdes está listo para servir, sólo faltará añadir una pizca de sal y de aceite de oliva virgen extra sobre la ensalada. ¡Buen provecho!

Ensalada de tofu marinado con salsa de sojaEnsalada de tofu marinado con salsa de sojaEnsalada de tofu marinado con salsa de sojaEnsalada de tofu marinado con salsa de sojaEnsalada de tofu marinado con salsa de sojaEnsalada de tofu marinado con salsa de soja

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.