Gastronomía & Cía Opciones
 

Vívid 2021, Festival del Vino de la Denominación de Origen Empordà

Del 1 de abril al 1 de mayo se celebrará Vívid 2021, el Festival del Vino de la Denominación de Origen Empordà, que adaptándose a la situación actual ha organizado un programa con actividades presenciales, mayoritariamente al aire libre, y actividades virtuales, ya puedes reservar tu plaza para disfrutar de catas, maridajes, talleres, visitas guiadas, almuerzos entre viñedos…

Empordà

Quienes son fieles a la cita anual del Festival del Vino del Empordà (Girona), el año pasado vieron cómo se cancelaba a causa de la pandemia, pero del mismo modo que muchos eventos gastronómicos han empezado a celebrarse adaptándose a la nueva situación, lo ha hecho VIVID, y ya hay fechas de celebración de su séptima edición, así que tomad nota para celebrar lo que denominan ‘el despertar de la primavera’ alzando las copas con los vinos de la D.O. Empordà, pues se va a desarrollar del 1 de abril al 1 de mayo de 2021.

El Festival Enoturista se ha concebido en esta edición como un evento mixto, es decir, han organizado actividades presenciales (mayoritariamente al aire libre, con aforos reducidos y siguiendo los protocolos sanitarios exigidos) y virtuales, y así podrán asistir a ellas un mayor número de aficionados y apasionados del mundo de la enología a través de talleres, catas, visitas guiadas a bodegas, almuerzos en los viñedos, maridajes, etc. En total se van a desarrollar alrededor de 70 actividades enoturistas.

El municipio de Roses se ha elegido como protagonista de Vívid 2021, el Festival del Vino de la Denominación de Origen Empordà que organiza el Patronato de Turismo Costa Brava Girona con el Consejo Regulador de la D.O. Empordà, acogiendo tanto actividades presenciales como siendo escenario de las acciones virtuales. Estas últimas son un total de siete, y son un taller de elaboración casera de vinagre del Empordà y sus maridajes, la preparación de una tabla de quesos, una cata de vinos en lengua de signos, una visita y cata de vinos en el Castillo de la Trinidad, una cata virtual en Sant Quirze de Colera, un taller de iniciación a la cata de vino y de aceite de oliva virgen extra y un taller de vermut.

Vívid

En todos los casos hay que realizar la inscripción y se pueden comprar los vinos y productos que se van a necesitar para las catas y talleres, podréis ver los precios de cada actividad programada, así como la fecha de celebración, en la web de Vívid, a la que podéis acceder a través de este enlace. En la misma página tenéis el programa de actividades presenciales de este festival del vino de l’Empordà, son muchísimas, por lo que no podemos transcribiros toda la lista, pero ya sabéis que se realizarán desde almuerzos gastronómicos entre viñas organizados por distintas bodegas, a maridajes, catas al aire libre, visitas guiadas, talleres de cócteles con vino, catas por parejas, paseos en bicicleta, música…

Si tenéis interés en disfrutar de cualquiera de las actividades organizadas, os recomendamos que consultéis el programa cuanto antes para reservar vuestra plaza, pues hay algunas que ya tienen el aforo completo. Por cierto, en el programa veréis también una sección con otras actividades como las ‘Estancias Burbuja’ en las que disfrutar de la gastronomía y el enoturismo de la zona y ‘Vívid Insólito’, una curiosa iniciativa que llevará la Ruta del Vino D.O. Empordà a distintas poblaciones catalanas, es un mapping itinerante e interactivo que se realiza especialmente para quienes no pueden desplazarse hasta el Empordà, no dejéis de informaros si es vuestro caso.

Ya sabéis dónde podéis ampliar información y reservar vuestras plazas y entradas para las actividades de la nueva edición de VíVid. El Festival del Vino de la D.O. Empordà que se ha adaptado a la situación provocada por la pandemia de covid-19 con el fin de continuar con la promoción de la ruta del vino y de todo el trabajo que hay detrás, cuyos profesionales también están sufriendo la crisis. Y cómo no, para ofrecer actividades lúdicas y culturales a los aficionados e interesados por el mundo del vino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.