Gastronomía & Cía Opciones
 

Donuts de espelta, almendra y plátano. Receta para hacer en microondas en 5 minutos

Con esos plátanos que han madurado mucho en tu frutero puedes preparar tu desayuno o merienda con una receta para hacer en microondas en 5 minutos, te proponemos estos Donuts de espelta, almendra y plátano que están deliciosos, esponjosos, tiernos y, lo mejor, es que son saludables y nutritivos.

Donuts de espelta, almendra y plátano

Hemos preparado estos Donuts de espelta, almendra y plátano en un nuevo microondas que nos ha demostrado (una vez más) que los tiempos de cocción de un aparato a otro pueden variar, y bastante. Ahora os contamos, no sin antes recomendaros probar esta receta para hacer en microondas en 5 minutos, porque os encantará tener algunos de estos donuts para la merienda o el desayuno de mañana. Y aunque puede parecer un capricho dulce, es repostería saludable y nutritiva.

Veréis que os dejamos elegir el edulcorante o endulzante que os guste utilizar, vosotros ya sabréis cuál es el que os conviene. En este caso nosotros hemos utilizado un edulcorante líquido y como os hemos contado en otras ocasiones, lo calculamos según las raciones que vamos a obtener de la preparación, es decir, si nos sale una decena de donuts o bizcochitos con forma de donut y los vamos a comer de dos en dos, añadimos* cinco raciones de edulcorante (una ración es la cantidad que le añadiríamos a un yogur, por ejemplo).

También hay que tener en cuenta que los plátanos endulzan bastante la preparación, y si se añade chocolate, aunque sea con un elevado porcentaje de cacao, también endulza. De todos modos, cada uno tenemos un umbral de dulzor más o menos pronunciado. En cuanto a lo que comentábamos de los tiempos de cocción en los microondas, normalmente hacemos estos donuts en moldes de silicona a una potencia de 800 vatios durante 1’30 o 1’50 minutos, pero en este nuevo microondas los hemos puesto a la misma potencia y han tardado en hacerse 2’30 minutos.

Donuts de espelta, almendra y plátano

Para saber cuándo están hechos, simplemente hay que ver que la superficie ha cuajado, que se puede tocar y el dedo no queda manchado con masa cruda. Las primeras veces que hagáis bizcochos, mug cakes y cualquier otro tipo de repostería de este tipo tendréis que estar muy pendientes, pero os resultará fácil cogerle el punto, igual que sucede con el horno. Por cierto, si queréis hacer estos donuts de espelta, plátano y almendra en el horno convencional, podéis hacerlos a 180º C y estarán listos en unos 12-15 minutos.

Ingredientes (10 uds.)

  • 150 gramos de harina de espelta
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • 2 huevos L
  • 2 plátanos de Canarias muy maduros
  • 40 gramos de manteca de almendras
  • c/n de endulzante o edulcorante*
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • ½ c/c de canela en polvo
  • 60 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 c/s de gotas de chocolate 74% cacao
  • 1 c/s de almendra en palitos.

Para decorar

  • Chocolate para fundir
  • almendra
  • bolitas de chocolate
  • cacao en polvo…

Elaboración

Prepara la masa de estos bizcochitos rápidamente poniendo en una jarra la harina de espelta integral (puedes utilizar otro tipo de harina), la levadura y la sal. Añade los huevos, los plátanos troceados (unos 185 gramos), la manteca de almendras (hemos probado esta de Nut & Me y nos ha gustado mucho el sabor y la textura) y el edulcorante.

Para aromatizar añade un poco de extracto de vainilla y canela, y para terminar añade la leche o bebida vegetal y tritura hasta obtener una masa homogénea. A continuación, viértela en los moldes de silicona (como estos) sin llegar a llenarlos del todo, pues subirán durante la cocción. Si vas a hacer los donuts en el horno convencional puedes utilizar un molde metálico, en este caso convendrá engrasarlos con mantequilla o aceite.

Donuts de espelta, almendra y plátano

Ahora añade a cada donut unas gotas de chocolate o unos palitos de almendra y húndelos con ayuda de un palillo. Lo añadimos así para que todos los bizcochitos tengan este relleno bien repartido.

Introduce el primer molde en el microondas y programa 1’30 minutos a 800 vatios, pasado este tiempo comprueba la cocción y si es necesario añade 30 segundos más a la misma potencia. Si tienes que darle unos segundos más, no dejes de controlar apostad@ delante del aparato y viéndolo girar. Haz lo mismo con el segundo molde. Y una vez hechos los bizcochitos, déjalos enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Decora los donuts de espelta y almendra con un poco de chocolate fundido, con almendritas tostadas, con cacao en polvo o cómelos solos que están riquísimos, y comparte, porque si compartes lo bueno es doblemente bueno. ¡Buen provecho!

Donuts de espelta, almendra y plátanoDonuts de espelta, almendra y plátanoDonuts de espelta, almendra y plátanoDonuts de espelta, almendra y plátanoDonuts de espelta, almendra y plátano

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.