Gastronomía & Cía Opciones
 

Gastropasión 2021. Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en Zaragoza

Del 27 de marzo al 5 de abril se celebra Gastropasión 2021, es la octava edición de estas Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en Zaragoza y participan un total de 21 restaurantes con un menú inspirado en la cocina tradicional de Cuaresma. Los precios de los menús están entre los 20 y los 40 euros, y se pueden disfrutar en el local o llevar a casa.

Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en Zaragoza

Este sábado 27 de marzo empiezan las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en Zaragoza, hablamos de Gastropasión 2021, una iniciativa de Horeca Restaurantes Zaragoza que cumple su octava edición y que tiene varios objetivos, este año, quizá, el primordial es reactivar la hostelería después de unos meses de cierre total y muchas restricciones, pero siempre cumpliendo con el propósito del proyecto #hosteleríasegura impulsado por Hostelería de España.

También se pretende que con estas jornadas gastronómicas se preserve la tradición de la Cuaresma, tanto con los platos típicos de esta época como con los ingredientes protagonistas a los que se les puede dar una vuelta y actualizar con platos que incluyan las más nuevas técnicas culinarias, otras armonías, etc. El caso es que con Gastropasión, los restaurantes de Zaragoza y provincia ofrecen un menú especial para Semana Santa, por ello su celebración va del 27 de marzo al 5 de abril de 2021.

Los menús degustación de las jornadas gastronómicas de Semana Santa de Zaragoza y provincia tienen precio cerrado, pero no precio único, cada restaurante establece el precio de su menú y su servicio y todos están entre los 20 y los 40 euros. Y habrá para elegir, porque en esta octava edición de Gastropasión participan un total de 21 restaurantes, a continuación os dejamos la lista:

Zaragoza

Antiguo La Jota, Birolla 4, Blasón del Tubo, Colette, El Foro, El Rincón de Sas, La Jamonería, Más Albarracín, Molino de San Lázaro, Parrilla Albarracín, Rinconada de Lorenzo, Sidrería Begiris, Tonic, Txalupa.

Alagón

Flash Alagón.

Calatayud

Hospedería Mesón La Dolores.

Cariñena

La Rebotica.

Ejea de los Caballeros

El Salvador.

La Almunia de Doña Godina

El Patio.

Morata de Jalón

El Albergue de Morata.

Pedrola

Castillo Bonavía.

En la web creada para Gastropasión podéis ver los todos los menús y el precio de cada restaurante. Cabe señalar que el menú incluye bebida y que entre ellas está el vino de la D.O. Campo de Borja, y que también se promocionan los aceites del Bajo Aragón. También es importante destacar que hay restaurantes que ofrecen el menú para llevar, y que hay menús para quien padece celiaquía y para quien lleva una alimentación vegetariana.

Zaragoza

Croqueta ‘Pecado Capital’ de bacalao y gulas, Flan de foie, trufa de Aragón y compota de manzana, Garbanzos de vigilia con langostino crujiente y trigueros, Garbanzos con anillas de calamar, Verdinas de Cuaresma con bacalao, Patatas de Aragón con bacalao, «Cebolla Fuentes de Ebro» DOP y trufa de Sarrión, Fish and chips de bacalao y guacamole de guisantes, Bacalao al horno con salteado de setas, Torrija de brioche sobre crema inglesa, Torrijas de chocolate, Torrijas con helado de leche merengada, Leche frita…

Con estos platos os hacéis una idea de lo que se podrá degustar en estas jornadas de Semana Santa, pero, lo dicho, lo mejor es consultar la totalidad de los menús para elegir los que más apetezca probar, tanto para comer en el restaurante como para llevar a domicilio, así que podéis acceder a la web de Gastropasión 2021 a través de este enlace y pulsar en el botón de restaurantes para ver uno a uno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.