Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo preparar una rica salsa para mojar gyozas o empanadillas japonesas

Si te gusta la cocina asiática no te puedes perder esta receta, aunque hay muchas variantes, aquí te explicamos cómo preparar una rica salsa para mojar gyozas o empanadillas japonesas. La base es la salsa de soja, lleva un toque de acidez con el vinagre de arroz y no falta el delicioso sabor del sésamo con su aceite y sus semillas. También se puede aportar un toque picante.

Salsa para mojar gyozas o empanadillas japonesas

No podemos estar más contentos en lo que se refiere a las novedades en el sector de la hostelería de nuestra localidad, y es que de tener cero posibilidades de comer sushi y otras especialidades de la cocina japonesa fuera de casa (salvo las propuestas de algunos chefs locales que ofrecen un menú de cocina japonesa un día entre semana), vamos a pasar a tener dos ofertas que, a priori, nos parece que son excelentes. Para una de ellas apenas falta una semana para la inauguración, pero este fin de semana nos apetecía mucho comida japonesa y hemos preparado unas gyozas sencillas, con la masa que os enseñamos en este post y con un relleno de verduras y pollo que, si queréis, os enseñaremos.

Pero nos parece que de lo que se habla menos es de las salsas con las que se acompañan estas empanadillas japonesas, por eso hemos hecho unas fotos a una de las que más nos gusta a nosotros, porque hay muchas recetas de salsas para mojar dumplings, tantas como cocineros, a menudo se añade algo de cebolla, ajo… Y para que la veáis, a continuación os explicamos qué lleva y cómo se hace, no puede ser más sencilla y personalmente nos gusta más que comprar salsas para gyozas preparadas porque podemos adaptar los condimentos a nuestro gusto. Y lo mismo podéis hacer vosotros.

Así que a continuación os explicamos cómo preparar una rica salsa para mojar gyozas o empanadillas japonesas que, dicho sea de paso, también os servirá para diversos platos de la cocina china, tailandesa… Y nos atrevemos a deciros que si os sobra salsa, la utilicéis para cocinar, por ejemplo, un wok de verduras con pollo o con gambas, la base de la salsa es soja, ya sabéis lo sabrosa que es y lo que potencia el sabor de cualquier comida.

Ingredientes (4 personas)

  • 8 c/s de salsa de soja
  • 2 c/s de vinagre de arroz
  • 2 c/s de aceite de sésamo
  • ½ c/c de jengibre fresco rallado
  • ½ c/c de semillas de sésamo tostado
  • ¼ o ½ c/c de shichimi togarashi o chile en polvo (opcional)
  • una pizca de azúcar (opcional).

Elaboración

En unos minutos puedes preparar esta salsa que estará lista para consumir, pero si la preparas unas horas antes, mejor para que los sabores se amalgamen y resulte más sabrosa.

Salsa para mojar gyozas o empanadillas japonesas

Así que empieza poniendo en un recipiente apto para preparar la mezcla, que puede ser simplemente un tarro de vidrio con su tapa, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo.

Pela y ralla el jengibre fresco y añádelo al recipiente. Tuesta las semillas de sésamo en una sartén sin engrasar, hasta que empiecen a crepitar y desprender su aroma a tostado, y retíralas, a continuación pásalas al recipiente en el que se está preparando la salsa.

Para terminar, si quieres aportarle un toque picante, añade el chile en polvo o shichimi togarashi, que también es picante pero, además, esta muy rico. Si decides añadir un toque dulce, puedes poner una pizca de azúcar, si es azúcar glas mejor para que se disuelva.

Bate bien todos los ingredientes, y si lo has preparado en un tarro, tápalo y agítalo bien, hasta que quede una salsa emulsionada.

Acabado y presentación

Sirve la salsa para mojar gyozas y otros dumplings en uno o en varios pequeños cuencos para que cada comensal tenga el suyo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.