Gastronomía & Cía Opciones
 

Nidos de Pascua de chocolate y frutos secos, deliciosos, crujientes y saludables

Toma nota de esta receta de Nidos de Pascua de chocolate y frutos secos, están deliciosos, quedan crujientes y son saludables, así que los disfrutaréis toda la familia esta Semana Santa. Es un capricho dulce muy fácil de hacer e ideal para amantes del chocolate y de las texturas crujientes, y los podéis rellenar con huevitos o con fruta fresca.

Nidos de Pascua de chocolate y frutos secos

Años atrás compartimos con vosotros esta receta de Huevos de Pascua en su nido, un capricho dulce ideal para hacer con niños en Semana Santa, pero que también gusta a los mayores, pues consiste en hacer unas rocas de chocolate y cereales de desayuno a las que se les procura dar la forma de un nido en el que colocar pequeños huevos, también de chocolate. Y como es muy probable que en estos días en los que los pequeños de la casa están de vacaciones (o estarán, en la Comunidad Valenciana empezarán el 1 de abril) os animéis a reuniros en la cocina para hacer algo dulce, hemos pensado que podéis preparar unos nidos de Pascua de chocolate y frutos secos, pero en una versión saludable.

Para ello, simplemente hay que elegir unos cereales de desayuno que no tengan azúcar, que ahora hay mucha variedad para elegir, de arroz, de maíz, de trigo… y vuestros frutos secos favoritos, crudos o tostados. Además, el chocolate deberá ser con un elevado porcentaje de cacao, ya sabéis que cuanto más negro, mejor. Pero ojo, cuando compréis chocolate no os guieis por la palabra ‘negro’ en el etiquetado, porque no siempre es lo que pensamos, es imprescindible mirar en el listado de ingredientes el porcentaje de cacao que tiene, y lo recomendable es a partir del 70-74%.

Claro, que cuanto más cacao tiene el chocolate más amargo es, por lo que es probable que a los niños no les guste tanto. Quizá, una solución para estos casos sea poner más cereales y frutos secos de los que indicamos en los ingredientes y así habrá menos proporción de chocolate, basta con que haya cantidad suficiente para ‘pegar’ los ingredientes crujientes de estos nidos de Pascua.

Nidos de Pascua de chocolate y frutos secos

Estos nidos de chocolate para Pascua los podréis rellenar con huevos de chocolate para decorar, pero también los podréis rellenar con lo que se os ocurra, como fruta fresca, unas fresitas, unos arándanos… Y además de ser una golosina saludable, puede ser un elemento para decorar la Mona de Pascua. Si los hacéis, no dudéis en contarnos cómo los habéis preparado, y si los compartís en vuestro perfil de Instagram no dejéis de etiquetarnos (@gastronomiaycia) para verlos.

Ingredientes (6-8 uds.)

  • 200 gramos de chocolate negro 70-85% cacao
  • 40 gramos de almendras, avellanas, nueces...
  • 40 gramos de cereales integrales sin azúcar
  • c/n de lascas de coco (opcional)
  • c/n de huevos de chocolate para decorar.

Elaboración

Trocea el chocolate y ponlo en un bol apto para microondas, o para ponerlo al baño maría. Si fundes el chocolate en el microondas ponlo primero un minuto a máxima potencia, entonces comprueba si le falta un poco más y ve poniéndolo en tiempos más cortos, unos 20 segundos.

Antes de que se funda del todo, cuando aún haya trozos enteros, ya puedes remover con una cuchara o espátula para que con el calor que tiene el chocolate, se funda completamente obteniendo un chocolate líquido brillante y fino.

Trocea o pica a cuchillo los frutos secos, nosotros hemos utilizado avellanas y almendras, y rompe los cereales de desayuno un poco si son tipo hojuelas. Pon los cereales y los frutos secos en el bol con el chocolate y mezcla para que queden bien bañados. La cantidad puede variar, podéis añadir más cereales y frutos secos si lo deseáis.

Nidos de Pascua de chocolate y frutos secos

Para dar forma a los nidos puedes utilizar unas cápsulas para magdalenas o un molde multicavidad para magdalenas y muffins, en este caso y según el material, convendrá engrasarlos ligeramente para que después se despegue bien el chocolate. Es muy sencillo, vierte en cada molde o cápsula una o dos cucharadas de la preparación formando en el centro un orificio y subiendo los laterales hacia las paredes del molde.

Opcionalmente, puedes añadir unas lascas de coco deshidratado (o coco rallado). Deja que el chocolate se enfríe y cristalice a temperatura ambiente, entonces podrás desmoldar.

Acabado y presentación

Dispón los nidos crujientes de chocolate para Pascua en una bandeja y decora con lo que hayas elegido, huevitos de Pascua, fruta fresca… y a disfrutar del dulce y de la Semana Santa. ¡Buen provecho!

Nidos de Pascua de chocolate y frutos secosNidos de Pascua de chocolate y frutos secosNidos de Pascua de chocolate y frutos secosNidos de Pascua de chocolate y frutos secosNidos de Pascua de chocolate y frutos secosNidos de Pascua de chocolate y frutos secos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Salome

    ¡Qué bonito! Me encanta la presentación. Un saludo 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.