Gastronomía & Cía Opciones
 

Rollos de envoltorios de alimentos reutilizables para cortar a la medida necesaria

Además de los envoltorios para alimentos con cera de abeja o cera vegetal que ya conocéis y que están precortados, podéis optar por los rollos para cortar este envoltorio reutilizable a la medida necesaria, ya sabéis que con este granito de arena podemos reducir parte del plástico y otros materiales que perjudican al medio ambiente.

Cera de abeja

Los envoltorios alimentarios reutilizables se han convertido en uno de los productos más demandados por las personas concienciadas con el problema que representa el uso de plásticos y otros materiales de un solo uso para el medioambiente. Posiblemente sean especialmente madres y padres, quienes a diario tenemos que preparar el desayuno que los niños se llevan al colegio, quienes más nos preocupamos de no meter en la mochila nada que tengan que tirar a la basura (y aún más en tiempos de covid).

Es por ello que a día de hoy hay cantidad de alternativas al papel de aluminio y al film plástico para envolver los bocadillos y otros alimentos que se deben llevar a la escuela o al trabajo, desde las clásicas fiambreras, de las que hay todo tipo de tamaños, formas, colores… a las bolsas de silicona o los envoltorios de tela encerada. Nos quedamos en estos últimos aunque ya os hemos hablado de ellos en varias ocasiones, tanto de los distintos formatos que hay como de dónde comprarlos, y también hemos compartido tutoriales para hacer envoltorios reutilizables con cera de abejas y con cera vegetal para las personas que llevan un estilo de vida vegano.

Como es fácil que muchas personas todavía no conozcan la existencia de estos envoltorios reutilizables, así como otras que no se hayan decidido a utilizarlos, nos parece interesante mencionarlos de vez en cuando con el objetivo reducir el uso de materiales de un solo uso y que perjudican al planeta, así que hoy lo hacemos introduciendo una novedad a los envoltorios que ya habíamos visto y que personalmente, nos parece más interesante.

En las fotos os mostramos unos rollos de envoltorios de alimentos reutilizables que son ideales para cortarlos a la medida necesaria, ya que aunque es amplia la oferta de envoltorios que se pueden encontrar, normalmente se venden packs y no siempre son de las medidas que se desea. Con el rollo de envoltorio de cera de abejas este problema se elimina, porque cada uno puede cortarlo para que se adapte al uso que le vaya a dar. Recordemos que después de usarlo se puede lavar o limpiar con un paño y volver a utilizar con el mismo fin, por ejemplo, envolver un bocadillo, o con cualquier otro.

Cortar envoltorio a la medida deseada

Esta tela encerada no sólo es práctica, limpia y cómoda para las comidas fuera del hogar, es ideal para el uso en la cocina, para tapar recipientes, envolver piezas de frutas y hortalizas empezadas, para conservar quesos y embutidos… en fin, sobre las características y usos de los envoltorios alimentarios reutilizables os hemos hablado en varias ocasiones como ya os hemos comentado, así que la mayoría ya lo sabéis, y también nos consta que los utilizáis.

Así que ahora esperamos que os parezca interesante conocer que hay rollos para cortar los envoltorios del tamaño que necesitéis, pero debemos deciros que seáis vosotros quienes consultéis las distintas opciones que podéis encontrar, sólo en Amazon hay varios modelos, tamaños y precios. Lo que son los elementos decorativos debe ser lo menos importante, todos son bonitos, en cuanto a los tamaños, la mayoría hacen alrededor de 1 metro de largo por 33 centímetros de ancho.

Pero hay mucha diferencia de precio, de ahí que os recomendemos consultar las características de cada rollo para conocer cuál es para cada uno de vosotros la mejor opción de compra. Como muestra os contamos que el rollo de envoltorio de la primera foto tiene un precio de 12’99 euros, tiene unas medidas de 100 x 33 cm y su composición es algodón, cera de abejas y aceite de jojoba de calidad certificada. Es reutilizable, antibacteriano y lavable, e incluye cintas de amarre y cera para arreglar los envoltorios que con el tiempo se puedan estropear, ampliando aún más su vida útil.

El rollo de envoltorio la segunda foto tiene prácticamente las mismas características, y la misma marca tiene distintos diseños, algunos más elegantes y otros más divertidos, además incluye un tubo para guardar el rollo (si es necesario), pero su precio es bastante superior, ronda los 30 euros. Y entre los 13 y los 30 euros hay otras opciones en Amazon, así como habrá también en otros comercios, ahora vosotros tendréis que elegir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.