Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas de los Platos de Cuchara en la Comunidad Valenciana 2021

Del 1 al 18 de abril de 2021 se celebra una nueva edición de las Jornadas de los Platos de Cuchara en la Comunidad Valenciana, en las que participan 24 restaurantes de Castellón, 27 restaurantes de Valencia y 34 restaurantes de Alicante. Descarga las guías de los menús de todos los restaurantes antes de hacer tu reserva, elige el que más te guste.

Comunidad Valenciana

La tradición gastronómica de Semana Santa invita al disfrute de los platos de cuchara con sus potajes y sus guisos de bacalao, entre otros, y puede considerarse una despedida te esta reconfortante cocina para dar paso a la que apetecerá bien entrada la primavera y en verano, una cocina más fresca y ligera. Así que es el momento ideal para que los residentes en la Comunidad Valenciana disfrutemos de las Jornadas de los Platos de Cuchara que empiezan hoy, día 1 de abril y se extenderán hasta el día 18 de este mismo mes.

Tened en cuenta que las vacaciones de Semana Santa en la Comunidad Valenciana, Castellón, Valencia y Alicante, han empezado también hoy y acabarán el 12 de abril, y mantenemos el cierre perimetral con otras comunidades por la pandemia, por lo que es momento de hacer ‘turismo de proximidad’ y puede servir de guía la ‘Ruta de la Cuchara de la Comunidad Valenciana’. Viendo la participación de estas jornadas gastronómicas, se nos invita a realizar pequeñas escapadas por la terreta.

Las Jornadas Gastronnómicas de los Platos de Cuchara en la edición de Semana Santa son una iniciativa de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y las asociaciones de hostelería de Castellón, Valencia y Alicante. Su objetivo es resaltar y reivindicar la tradición gastronómica y la calidad de la oferta en restauración, así como proporcionar un impulso a los hosteleros, y ahora que lo necesitan más que nunca, podemos aportar nuestro granito de arena en la medida de las posibilidades.

Los restaurantes participantes en estas jornadas gastronómicas han creado un menú especial con un plato de cuchara como elemento protagonista, y no sólo hay diferencias entre las provincias valencianas, también hay particularidades en la tradición culinaria de los distintos municipios y su Semana Santa, por lo que será fácil enriquecer la biblioteca de sabores aún con desplazamientos muy cortos, nosotros no saldremos de la provincia de Castellón, seguramente.

Pascua

Además, hay un total de 24 restaurantes de Castellón y provincia que participan en estas Jornadas de la Cuchara de Semana Santa, mientras que de Valencia participan 27 restaurantes y de Alicante un total de 34 restaurantes. A continuación os mostramos la lista de establecimientos de cada provincia, no sin antes comentar que no hay un precio fijo, cada restaurante pone su precio según su oferta y servicio, pero hay un abanico de precios que se adapta a todos los bolsillos.

Restaurantes de Castellón

Restaurante Ru-sos (Alcocebre), Restaurante Amar (Benicasim), Restaurante Torreón (Benicasim), Club Náutico de Burriana (Burriana), Restaurante Ribalta (Castellón), Restaurante Rosangels (Castellón), Restaurante Mesón Navarro I (Castellón), Mirador del Port (Grao), Tasca del Puerto (Grao), La Ola (Grao), Mesón Navarro III (Grao), Mediterráneo (Grao), Restaurante Pixaví (Castellón), El Faixero (Cinctorres), Las Viñas Viejas (Fuentes de Ayodar), Hotel Cardenal Ram (Morella), Casa Roque (Morella), Mesón del Pastor (Morella), Vinatea (Morella), Cafo’s (Morella), Abrasador Altomira (Navajas), La Perdi (Sant Mateu), Restaurante Gastroadictos (Segorbe), Restaurante Hermanos Sales (Serra Engarcerán).

Restaurantes de Valencia

Casa Manolo (Daimús), Restaurante Setaygues (Siete Aguas), Los Olivos (Cullera), La Mar Salà (Cullera), Alebrije (Cullera), CamiVell Restaurant (Alzira), Tentadero La Paz (Náquera), Rossinyol (Náquera), Arrocería Hispania Alquería Beniparrell (Beniparrell), Masía de las Estrellas (Catarroja), Bergamonte (Playa Pobla de Farnals), Nou Racó (El Palmar-Valencia), Xanglot Restaurant (Valencia), Restaurante Puerta del Mar (Valencia), Los Gómez Taberna (Valencia), Restaurante Palace Fesol (Valencia), L´Encís (Valencia), La Taska Sidrería Cánovas (Valencia), Doña Petrona (Valencia), La Cava Wine Lovers (Valencia), Bar Marvi (Valencia), Casa Montaña (Valencia), Malarmat, Bodega La Aldeana 1927 (Valencia), Restaurante La Pepica (Valencia), Restaurante El Trompo (Valencia), La Taska Sidrería Alfahuir (Valencia), Kaymus (Valencia).

Restaurantes de Alicante

Restaurante Sant Francesc 52 (Alcoy), Restaurante Hostal Savoy (Alcoy), Restaurante Torre de cotes (Alcoy), Restaurante Venta Sant Jordi (Alcoy), Casa el tío David (Alfafara), Restaurante Altramuz (Alicante), Cervecería Carví (Alicante), Casa Ibarra (Alicante), Casa Riquelme (Alicante), Restaurante Chapeau (Alicante), Costa Blanca Evento (Alicante), Restaurante Davi’s (Alicante), El Colmado (Alicante), Cervecería Jesús 2 (Alicante), Restaurante La Cigarra (Alicante), Taberna La Vendimia (Alicante), Restaurante Los Infantes (Alicante), Restaurante Pirámide (Banyeres de Mariola), Restaurante Esturión (Benidorm), Restaurante Baydal (Calpe), Muchavista barra alicantina (El Campello), Altamar (Elche), Cachito (Elche), El Racó de mama Lola (Elche), Restaurante Xiri (Monovar), Cerveseria L’Aplec (Onil), La galería de la mirada (Orihuela Costa), La Sirena (Petrer), Hotel Racó de San Vicente (Sant Vicent del Raspeig), Barlovento (Torrevieja), Rincón de Capis (Torrevieja), Riesma (Villena), Hotel Restaurante Salvadora (Villena).

Alubias con pulpo y manitas de cerdo, potaje de vigilia, ‘olleta’ u olla (guisos tradicionales distintos en cada municipio), callos con garbanzos, alubias con secreto ibérico, guiso de sepia con pelotas, birria de osobuco, borreta alcoyana, cocido en tres vuelcos, verdinas a la marinera, y todo tipo de arroces melosos, caldosos, secos… son algunas de las opciones en los platos principales de los menús. Los entrantes son de lo más variados y los postres también, no faltan las torrijas, el panquemao y otros dulces de Semana Santa, pero también hay tartas, helados, arroz con leche, tiramisú, etc.

Si habéis decidido realizar una ruta de la cuchara o simplemente probar uno de los menús de las Jornadas de la Cuchara de la Comunidad Valenciana, os recomendamos acceder a la guía de restaurantes en la que podréis el menú que ha creado cada establecimiento para esta ocasión, hay una guía para cada provincia, pulsa sobre la que más te interese, la Guía de Castellón, la Guía de Valencia o la Guía de Alicante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.