Gastronomía & Cía Opciones
 

Seis recetas de Mona de Pascua tradicionales para endulzar la Semana Santa

Tienes que animarte a preparar alguna o varias de estas seis recetas de Mona de Pascua tradicionales para endulzar la Semana Santa, la clásica Mona con huevo, el Panquemao, la Farinosa rellena de cabello de ángel, crema, requesón… Te explicamos cómo hacer cada una de estas recetas paso a paso.

Semana Santa

Queremos seguir descubriendo las distintas Monas de Pascua tradicionales de las diferentes regiones españolas, y para ello vamos a pediros que nos contéis cuál es la que se elabora en vuestra zona, si la soléis hacer o la compráis, si tenéis la receta… Nosotros ya hemos compartido con vosotros las recetas de Mona de Pascua que conocemos, que hacemos año tras año y que son típicas de la Comunidad Valenciana, Murcia, parte de Cataluña… Y en estos días vamos a hacer la Rosca o Roscón de Pascua gallega, aunque es muy similar a la Mona de Pascua que podéis ver sobre estas líneas.

De momento, como comentábamos, os queremos recordar nuestras propuestas para que horneéis dulces de Pascua como el Panquemao, la Farinosa o Farinada, la Mona de Pascua rellena… A continuación vais a ver seis recetas de Mona de Pascua tradicionales para endulzar la Semana Santa y tenéis que animaros a preparar alguna o varias de ellas (ya que os ponéis…), son más fáciles de elaborar de lo que parece y trabajar la masa dulce para hacer una Mona de Pascua es muy satisfactorio. Lo cierto es que lo que más necesita es tiempo y una temperatura adecuada, como cuando hacemos pan, el tiempo de reposo de la masa es lo que le va a dar volumen, textura, sabor…

Dar forma de rosca, de semiesfera, de barrita rellena… es muy fácil, y ver cómo cambia el aspecto de la Mona de Pascua al salir del horno, resultando tan perfectamente imperfecta como la de una pastelería o panadería artesana (y sin apenas esfuerzo), es un chute de alegría y motivación para seguir disfrutando de la cocina. Así que ya lo sabéis, os animamos a endulzar vuestra Semana Santa con una Mona de Pascua casera y esperamos que nos propongáis otras variedades para probar nosotros. Os recordamos que bajo estas líneas podéis ver la presentación y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Mona de Pascua tradicional

Mona de Pascua tradicional, ingredientes y receta paso

Panquemao o Panquemado

Panquemao, Panou o Toña

Mona de Pascua rellena de fresas y nata

Mona de Pascua rellena de fresas y nata

Farinada de requesón

Farinada de requesón

Farinosa de crema

Farinosa o farinà de crema

Farinosa de cabello de ángel

Farinosa de cabello de ángel

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.