Gastronomía & Cía Opciones
 

Ocho recetas de salsas con huevo duro, son bajas en grasas, saludables, sabrosas e ideales para el ‘Lunes sin carne’

Aquí tienes ocho recetas de salsas con huevo duro, son bajas en grasas, saludables, sabrosas e ideales para el ‘Lunes sin carne’ porque es otra forma de incorporar proteínas a la comida. Pero dadas las características de estas salsas, este recetario será uno de tus favoritos.

Receta de salsa saludable

Hoy es lunes de Pascua y en la Comunidad Valenciana estamos de fiesta, para el postre y la merienda tenemos sendas Monas de Pascua, una de chocolate y otra la Mona de Pascua tradicional que, como sabéis, lleva huevos cocidos de verdad, no de chocolate. Y lo cierto es que nunca los comemos con la Mona, los guardamos para hacer una ensalada o para comerlos simplemente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Tampoco hace falta comer los huevos duros el mismo día, porque ya sabéis que conservados en el frigorífico pueden durar una semana, os lo que explicábamos en este post.

No obstante, hemos aprovechado que teníamos que preparar el recetario con ideas y recetas para el ‘Lunes sin carne’, para recopilar nuestras recetas de salsas con huevo duro, de modo que podréis aprovechar los huevos cocidos de vuestras Monas de Pascua, a la vez que os recordamos (aunque muchos las veréis por primera vez) cómo hacer salsas bajas en grasas, saludables, deliciosas y, como siempre, fáciles de elaborar. Os van a sorprender estas variantes de la salsa mahonesa, salsa rosa, ‘all i oli’ o mahonesa de ajo… pues parece que sean las clásicas que llevan muchísimo aceite, porque quedan igualmente cremosas y emulsionadas, pero resultan mucho más ligeras.

Os recomendamos que probéis cada una de estas ocho recetas de salsas con huevo duro, que ya sabéis que son bajas en grasas, saludables, sabrosas y muy versátiles, podréis servirlas en ensaladas, con carnes, pescados y mariscos, con patatas… con lo que os apetezca. Ya veréis qué maravilla, no dejéis de compartir este recetario que muchos os agradecerán, además, contemplad esta variante de la mahonesa que también es ideal para el verano porque se evitan los riesgos de las salsas emulsionadas con huevo crudo.

‘Mayonesa’ baja en grasas

Cómo hacer mahonesa baja en grasas

Falso alioli para dieta

Falso alioli para dieta

Falsa mahonesa con ajo asado (baja en grasas)

Falsa mahonesa con ajo asado (baja en grasas)

Falsa mahonesa de ajo y perejil

Mayonesa light

Falsa mahonesa de kimuchi

Receta de salsa ligera

Alioli de aguacate

Falso all i oli

Salsa rosa para dieta

Salsa rosa para dieta

Vinagreta historiada

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.