Gastronomía & Cía Opciones
 

‘La vuelta al mundo en 80 platos’ en Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week 2021

Del 8 al 18 de abril de 2021 se desarrollará una nueva edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week con una temática particular y el eslogan ‘La vuelta al mundo en 80 platos’. Participan más de 30 restaurantes que han creado un menú con platos de distintas culturas gastronómicas.

‘La vuelta al mundo en 80 platos’

Visit València, la entidad que lleva a cabo la promoción turística de la ciudad, ha anunciado la celebración de una nueva edición de las jornadas gastronómicas Valencia Cuina ObertaRestaurant Week, la semana de los restaurantes en la que los participantes ofrecen un menú especial a un precio más asequible del que tienen normalmente. Y como estamos comentando en todas las acciones e iniciativas que está organizando el sector de hostelero últimamente, ahora es momento de que respondamos en la medida de lo posible, siempre cumpliendo con las normas sanitarias establecidas, acudiendo a disfrutar de la oferta de los restaurantes.

Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week 2021 se va a celebrar del 8 al 18 de abril en más de 30 restaurantes que han creado un menú degustación bajo una temática muy particular, lleva por título ‘La vuelta al mundo en 80 platos’. Y es que los cocineros se van a esforzar en hacernos viajar por el mundo a través de su cocina, preparando platos especiales de distintos estilos de cocina nacional e internacional.

Recordemos que estas jornadas gastronómicas conocidas como ‘Semana de los Restaurantes’ que está inspirada en la ‘Restaurant Week’ instaurada en el año 2009 en ciudades como Nueva York y Londres, tiene carácter bianual, normalmente se hace en primavera y en otoño. Recordemos también que de forma independiente, se celebran jornadas similares en otras ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla… Dada la situación actual en todo el mundo a causa de la pandemia, en estos momentos no conocemos el planning de la semana de los restaurantes en las demás ciudades.

Restaurant Week

Así que, volviendo a la Restaurant Week de Valencia, comentar que, como es habitual, hay distintos precios según la categoría de los restaurantes participantes, pero no son los precios de siempre. Según leemos en el blog de Valencia Cuina Oberta, los precios de los menús en esta edición son de 19, 29 y 39 euros, y se componen de varios entrantes, un plato principal y un postre, las bebidas no están incluidas.

A continuación os dejamos la lista de los restaurantes participantes en las jornadas dedicadas a ‘La vuelta al mundo en 80 platos’ de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week 2021, restaurantes en los que podréis probar platos típicos de la cocina de distintas provincias españolas, pero también de la gastronomía japonesa, italiana, tailandesa, francesa, peruana, india, marroquí…

A tu gusto, Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar), Apicius, Asador San Telmo, Atmosphere Restaurante, Baalbec, Borja Azcutia, Brasserie Sorolla (Hotel Las Arenas), Canalla Bistro by Ricard Camarena, Ciro, Contrapunto Les Arts, El Infante, Entrevins, Habitual, Kaymus, La Càbila Restaurant, La Maritima de Veles e Vents, La Mozaira, La Terracita del Palace, Lienzo, Lotelito Restaurante, Ma Khin Café, Mascaraque Ivam, Mood Food, Origin, Orio Gastronomía Vasca, Pelayo Gastro Trinquet, Portolito, Quina, Sagardi Cocineros Vascos, Shija Sabores de los Balcanes, Tridente (Hotel Neptuno), Vaqueta Gastro Mercat, Vuelve Carolina, Xanglot.

Podéis consultar los menús de cada restaurante para esta semana de los restaurantes que dará comienzo este jueves 8 de abril, para ello, podéis acceder a la página de Valencia Cuina Oberta a través de este enlace, y pulsando en el botón de menú lo podréis ver. Además, podéis reservar mesa a través de la misma web o llamando por teléfono al establecimiento elegido para disfrutar de su cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.