Gastronomía & Cía Opciones
 

Brownie de chocolate y manteca de avellanas, la receta de tu nuevo brownie favorito

Esta es la receta de tu nuevo brownie favorito, cuanto antes lo pruebes, antes lo disfrutarás y podrás compartir este brownie de chocolate y manteca de avellanas con tu familia y amigos, que te pedirán repetir. Es importante seguir las indicaciones de la receta paso a paso para conseguir un interior jugoso y exquisito, el brownie es un tipo de bizcocho húmedo, no esponjoso, por eso no lleva levadura.

Brownie de chocolate y manteca de avellanas

Siempre os lo hemos dicho, después de probar decenas de brownies en pastelerías, restaurantes y de amigos aficionados a la pastelería, nuestra receta favorita de esta variedad de bizcocho o pastel de chocolate es la que compartimos con vosotros hace ya unos años y que os volvemos a animar a hacer siguiendo la receta que podéis ver aquí. Ahora bien, si ya lo habéis probado o queréis hacer otra receta muy fácil para vuestro nuevo brownie favorito, podéis tomar nota de este Brownie de chocolate y manteca de avellanas.

No es la primera vez que hacemos el brownie con manteca o crema de avellanas tostadas, de hecho, podéis ver una de las últimas elaboraciones en este post, es un brownie sin azúcar y sin harina que también os puede interesar hacer. Pues otra variante de brownie para amantes del chocolate con avellanas, de los bizcochos húmedos y especialmente cremosos (recordad que el brownie se caracteriza por no llevar levadura y por incluir muy poca harina y bastante materia grasa, por lo que no queda esponjoso, más bien jugoso) es la que tenéis aquí, así que ya podéis tomar nota.

Es importante que elijáis un molde que sea grande para que el brownie con avellana no quede muy alto, pero tampoco demasiado fino para que no quede muy hecho. El corazón de este brownie es como el de un coulant a punto de cuajar, indescriptible definir su exquisitez, imprescindible que lo probéis y lo compartáis porque, ya sabéis que si lo bueno se comparte, es doblemente bueno.

Ingredientes (Molde 30 cm. largo)

  • 200 gramos de chocolate fondant
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de manteca de avellanas tostadas
  • 180-200 gramos de azúcar
  • 50-70 gramos de harina
  • 4 huevos L.

Para decorar

  • Nueces
  • chocolate fondant
  • bolitas crujientes de chocolate.

Elaboración

Trocea el chocolate y ponlo en un bol para fundirlo en el microondas. También puedes fundirlo al baño maría en un cazo especial o colocando un bol en un cazo normal con agua, sin que la base del bol toque el agua que entrará en hervor.

Brownie de chocolate y manteca de avellanas

Para fundir el chocolate en el microondas, programa primero un minuto para la cantidad de chocolate indicada, y si le falta un poco de tiempo, ponlo unos 20 o 30 segundos, pero antes de que esté completamente fundido lo debes retirar, con el propio calor del chocolate y batiendo, se terminará de fundir.

Añade la mantequilla al chocolate caliente, preferiblemente que esté a temperatura ambiente o cortada en cubos. Añade también la manteca de avellanas tostadas (por cierto, puedes hacerla siguiendo esta receta) y mezcla bien. Incorpora seguidamente el azúcar, puedes variar la cantidad según lo dulce que lo desees, tamiza la harina para añadirla también y mezcla de nuevo.

Finalmente añade los huevos uno a uno y ve batiendo con las varillas, no hace falta la batidora eléctrica, tampoco interesa que entre demasiado aire a la masa. Cuando esté lista, viértela en el molde previamente enmantequillado.

Puedes decorar la superficie con unas nueces o con unas avellanas, a nosotros nos gustan las nueces por costumbre, porque la combinación nos parece deliciosa y especialmente porque la textura de este fruto seco es más suave que la de las avellanas tostadas y resulta más agradable.

Brownie de chocolate y manteca de avellanas

Introduce el molde en el horno que estará caliente a 200º C, pero cuando entre el brownie al horno, baja la temperatura a 180º C. Hornea durante 20 minutos, pasado este tiempo, retíralo del horno y deja enfriar. El tiempo puede variar según el horno, pero es preferible no excederse en la cocción.

Acabado y presentación

Cuando el brownie con crema de avellanas se haya enfriado, puedes desmoldar y decorar con un poco de chocolate fundido y unas bolitas crujientes. Puedes servirlo solo o acompañado de helado como puede considerarse tradicional, pero los locos por el chocolate no lo necesitarán, el sabor y la textura de este brownie lo son todo. ¡Buen provecho!

Brownie de chocolate y manteca de avellanasBrownie de chocolate y manteca de avellanasBrownie de chocolate y manteca de avellanasBrownie de chocolate y manteca de avellanasBrownie de chocolate y manteca de avellanasBrownie de chocolate y manteca de avellanasBrownie de chocolate y manteca de avellanas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.