Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso de Bocadillos de Autor 2021. Convocatoria

El 31 de mayo se celebrará la octava edición del Concurso de Bocadillos de Autor en el marco de Madrid Fusión, y la convocatoria está abierta para cocineros y profesionales de hostelería mayores de edad, que deben presentar su receta de bocadillo con uno de los panes de la organización, la empresa Cereal.

Convocatoria

Continúan las convocatorias de los concursos que se desarrollan en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión 2021 que, como ya sabéis, se va a celebrar del 31 de mayo al 2 de junio. Hace unos días hablábamos del Concurso Nacional de Escabeches (recordadlo aquí), y hoy es el turno del Concurso de Bocadillos de Autor 2021, un certamen que cumple su octava edición, aunque de nuevo cambia de patrocinador.

En esta VIII Edición del Concurso de Bocadillos de Autor el organizador es Cereal, una empresa que nació en el núcleo de una familia de panaderos tradicionales de Castellterçol (Barcelona) y que ahora se encuentra en Sant Joan d’Espí (Barcelona). Además de ser obrador, es una academia en la que se aprende la elaboración tradicional de pan, con largas fermentaciones, sin levadura, únicamente con masa madre, con ingredientes 100% naturales, formación a mano, horneado en suelo de piedra, etc.

Pues bien, como cada año, la convocatoria del Concurso de Bocadillos de Autor tiene el objetivo de encontrar el mejor bocadillo de España, y para ello se debe contar con un pan que esté a la altura, y con la creatividad y el saber hacer de los cocineros y profesionales de hostelería mayores de edad, a quien va dirigida la convocatoria. Los aspirantes deberán elegir uno de los panes elaborados y propuestos por Cereal para la creación de su bocadillo, a continuación os explicamos cuáles son y las características de los panes seleccionados para que los concursantes elaboren sus recetas:

Hogaza de Centeno: con una miga densa y una corteza crujiente, la Hogaza Centeno destaca tanto por su sabor intenso como por la gran cantidad de minerales, vitaminas, magnesio, fósforo y fibra que aporta al organismo gracias a la implementación de harinas Bio.

Hogaza Cereales: la particularidad de este pan altamente hidratado es su potenciado sabor a cereales con un toque tostado y un suave punto ácido. El secreto de este delicioso sabor reside en la variedad de las semillas utilizadas: calabaza, avena, sésamo amapola, girasol lino dorado y marrón, y en la mezcla de 5 tipos de harina para la elaboración de la masa: trigo, espelta, avena, maíz y centeno gigantón.

Hogaza Semillado: los maestros panaderos del Cereal cuidan al máximo cada detalle del proceso de elaboración: desde la selección de la harina integral y granos de espelta en sus 3 fases de vida, hasta la acurada decoración con 5 semillas.

Hogaza de Cerveza: elaborada con harina Bio, la Hogaza de Cerveza está pensada para los más atrevidos. Durante su producción se sustituye un 17,5% del agua por cerveza doble malta, dando como resultado un pan con una miga elástica y un sabor intenso.

Madrid Fusión

Cabe señalar que la organización, es decir, Cereal, no proporcionará el pan a los interesados en crear la receta del mejor bocadillo de España antes de la final del concurso, sólo lo hará cuando se celebre la final en el marco de Madrid Fusión, y este será el único ingrediente facilitado, el resto correrá a cargo de los finalistas, que serán un máximo de seis cocineros o profesionales hosteleros.

La convocatoria del Concurso Bocadillos de Autor estará abierta hasta el 3 de mayo, y los interesados, para inscribirse, deberán cumplir una serie de requisitos que incluyen el uso de las redes sociales, como seguir la cuenta de Instagram de la organización (@cereal_bakery), compartir la receta en el perfil propio etiquetando a la organización, y que la receta del bocadillo se pueda ejecutar en un máximo de 60 minutos.

La final del concurso en la que se designará el Mejor Bocadillo de Autor de España tendrá lugar el 31 de mayo de 2021, cuando se convocará a un jurado que estará formado por profesionales de la gastronomía y la restauración, para catar y valorar los bocadillos presentados, la pieza individual, el ensamblaje con otros ingredientes, la presentación, el aroma, el sabor…

Se otorgarán tres premios, los mismos que en ediciones anteriores y que son un cheque de 1.500 euros para el clasificado como ganador, y un cheque regalo de 300 euros para los clasificados en segunda y tercera posición. Si queréis participar y conocer el reglamento completo de este certamen, podéis descargarlo aquí (Pdf). En el mismo documento tenéis el formulario que hay que rellenar con los datos personales y la receta. ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.