Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de rollitos de primavera estilo chino. Vídeo

Nada mejor que aprovechar las verduras frescas de primavera para hacer los rollitos chinos con una receta sensacional, seguro que es uno de tus platos favoritos de la cocina asiática. Pues toma nota de la receta de rollitos de primavera estilo chino y no pierdas detalle de la elaboración paso a paso en vídeo.

Vídeo receta

El boom de los restaurantes chinos en España empezó cuando éramos más jóvenes que ahora, adolescentes, y como la mayoría de los que descubristeis en aquellos tiempos la cocina china de estos establecimientos, que hoy en día sabemos que no es tan fiel a la realidad como pensábamos, habéis disfrutado de los rollitos de primavera, el arroz tres delicias, el pollo con almendras… Ahora, los buenos restaurantes chinos están contados y no están en cualquier lugar, suelen encontrarse en grandes ciudades (si tenéis buenas pistas se agradecerá que la compartáis), por lo que somos muchos los que hace muchos años que no pisamos un restaurante de cocina china.

Pero a quienes nos encanta cocinar no nos resulta un impedimento seguir disfrutando de una cultura gastronómica lejana, porque se han acortado muchas distancias pudiendo conseguir los productos del gigante asiático en nuestros comercios, además, disponemos de grandes libros de recetas chinas como este, y también hay buenas referencias en internet. Nosotros nos inspiramos muchas veces con Kwan Homsai, porque hace unos vídeos en YouTube que muestran las elaboraciones paso a paso de forma muy amena, relajada, didáctica, real.

Nos apetece mucho comer rollitos de primavera, hace bastante tiempo que no los hacemos siguiendo una de las recetas de nuestros libros, pero esta semana vamos a preparar los de Kwan Homsai porque nos da la impresión de que nos van a gustar más, y aprovechamos que estamos en fin de semana para compartir la propuesta con vosotros, por si también os apetece hacer la receta de rollitos chinos caseros de Kwan.

Y bien, además de tomar nota de la receta, os recomendamos que accedáis a su blog a través de este enlace, donde explica algunas curiosidades, como que es una fritura que se preparaba al finalizar el invierno, dando protagonismo a las primeras verduras de primavera, y de ahí su nombre. También habla sobre el tipo de papel que se utiliza para hacer estos rollitos chinos, es el papel de harina que suele encontrarse con la denominación ‘spring roll wrapper’ o ‘spring roll pastry’.

Kwan Homsai también explica cuáles son los ingredientes más habituales en esta preparación culinaria, pues hay muchas variantes, así como qué salsas son ideales para acompañar los rollitos. En fin, que esperamos que os animéis a cocinar con esta gran cocinera que, por cierto, es tailandesa pero domina todos los estilos de cocina asiática, y también esperamos (por si nos lee) que vuelva pronto a compartir su pasión por la cocina en su blog y redes sociales, nos encanta. Ahora vamos con la receta de rollitos de primavera estilo chino y no dejéis de ver el vídeo.

Ingredientes (8 rollitos grandes o 10 pequeños)

  • 8-10 hojas de papel de harina (“Spring roll paper”)
  • 1 huevo (para cerrar los rollitos)
  • 150 gramos de carne de cerdo picada
  • 150 gramos de col
  • 50 gramos de fideos de soja
  • 4 setas shiitake deshidratadas
  • 25 gramos de cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trocito de jengibre
  • 1 c/s de salsa de soja ligera
  • 1 c/c de azúcar
  • pimienta blanca en polvo
  • aceite para freír.

Elaboración

Hidratar los fideos de soja previamente durante 30 minutos, poner las setas Shiitake deshidratadas a remojo unos 15 minutos también. Picar los ajos y el jengibre, cortar la col, la cebolleta y la zanahoria muy finamente. También escurrimos y cortamos las setas Shiitake y los fideos de soja.

Para preparar el relleno, en una sartén poner aceite vegetal y freír el ajo y el jengibre a fuego fuerte. Cuando empiece a oler bien, añadir las setas Shiitake y saltear un minuto más. Agregar la cebolleta y saltear otro minuto, bajar el fuego y añadir el cerdo picado.

Cuando el cerdo esté cocinado añadir zanahoria y col, fideos de soja y para dar el sabor asiático, poner salsa de soja ligera, azúcar, pimienta blanca y saltear unos 5 minutos. Poner en un bol y dejar enfriar completamente.

Para hacer los rollitos, extender el papel de harina en una superficie lisa y colocar el relleno. Enrollar hasta el centro, doblar las puntas para dentro y continuar enrollando. Cerrar al final con el huevo.

Freír los rollitos en abundante aceite vegetal a fuego medio, ir moviéndolos para que el color quede homogéneo, tardará unos 5 minutos. Cuando estén crujientes y dorados, sacarlos a una rejilla o papel absorbente. Y ya están listos para servir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.