Gastronomía & Cía Opciones
 

I Premio a la Sostenibilidad Aquanaria en Madrid Fusión 2021

Se ha abierto la convocatoria de un certamen cuya final tendrá lugar el próximo 1 de junio, hablamos del I Premio a la Sostenibilidad Aquanaria que tendrá lugar en Madrid Fusión 2021 y que busca al restaurante o negocio que tenga la sostenibilidad como filosofía, para favorecer alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030. El premio está dotado con 4.000 euros para donarlos a una ONG con la misma filosofía.

Madrid Fusión 2021

Hoy se ha presentado oficialmente la primera edición de un concurso que se va a desarrollar en el marco de Madrid Fusión y que tiene intención de convertirse en un certamen de carácter anual cuyo principal objetivo es premiar la sostenibilidad en el mundo de la gastronomía. En este caso no se deben presentar recetas para participar en el concurso, sino un proyecto que sea sostenible, a continuación os contamos más detalles.

Antes vamos a comentar que la iniciativa es de Aquanaria, una empresa dedicada al cultivo de lubinas para la alta gastronomía, y Madrid Fusión, que como ya os comentamos hace unas semanas, va a celebrar una edición especial a causa de la pandemia de covid-19, cambiando de fecha y con la posibilidad de asistir presencial o virtualmente, os recordamos que la fecha de celebración de la Cumbre Mundial de la Gastronomía en Madrid será del 31 de mayo al 2 de junio.

El certamen, que se ha presentado como el Premio a la Sostenbilidad, se celebrará el 1 de mayo de 2021, por lo que la convocatoria de este concurso está abierta hasta el 9 de mayo y está dirigida a todos los negocios relacionados con la gastronomía que puedan demostrar que su filosofía laboral contempla el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

Para presentar la candidatura es necesario enviar un dosier de un máximo de una cara, explicando por qué el restaurante o negocio gastronómico se considera sostenible, y se deberá acompañar de dos fotografías en alta resolución. De todas las inscripciones recibidas, la organización seleccionará los cinco finalistas que tendrán que presentarse el día del certamen antes indicado, en el congreso Madrid Fusión.

Madrid Fusión

Allí será un jurado formado por periodistas especializados, cocineros, expertos gastronómicos y del sector alimentario, quien decida quién merece ser el ganador de este primer premio a la sostenibilidad. El premio consiste en una escultura, una dotación económica de 4.000 euros que será donada a la ONG que elija el ganador y que también debe comulgar con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, y una invitación a conocer las instalaciones de Aquanaria en Canarias.

Si queréis conocer más detalles sobre este nuevo concurso, podéis descargar las bases a través de este enlace (Pdf). En este documento encontraréis, entre otras cosas, la dirección de correo electrónico a la que se deben enviar las candidaturas. Es la primera edición de este concurso, y es importante que os animéis a participar dando a conocer vuestro proyecto con el que os volcáis en la sostenibilidad, de modo que el certamen pueda tener continuidad y, además, aumenten los grupos de trabajo en el área de la gastronomía preocupados por el medio ambiente y por conseguir un galardón con el que proporcionar un impulso a la ONG a la que elijan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.