Gastronomía & Cía Opciones
 

Nuevo tofu elaborado con guisantes

Peafu es una startup del Reino Unido que ha presentado un nuevo tofu elaborado con guisantes, alimento que asegura que es más respetuoso con el medioambiente, tiene muy buen sabor, es versátil en la cocina y es fuente de proteínas, vitaminas y minerales. De momento, no está en el mercado, la empresa espera obtener la inversión necesaria para lanzar el tofu de guisantes en el canal minorista para el año 2022.

Nueva variedad de tofu

El tofu es un alimento que se elabora a partir de la soja, concretamente se obtiene de la coagulación de la “leche” de esta leguminosa, de ahí que se denomine popularmente ‘queso de soja’. Hay que decir que se trata de un alimento con mucha historia, se cree que se elaboró por primera vez en China hace más de 2.000 años y desde entonces siempre se ha elaborado a partir de la soja.

Pues bien, ahora conocemos un nuevo tofu elaborado con guisantes que ha sido desarrollado por la startup Peafu, se presenta como una alternativa a la carne más sostenible que el tofu convencional. El nuevo tofu se obtiene a partir de guisantes amarillos de producción local (Reino Unido), elegidos por su alto valor nutricional y por ser un ingrediente que se produce en todo el país sin ningún problema.

Tor Kemp, fundador de la empresa, añade que se trata de un cultivo que contribuye a fijar el nitrógeno en el suelo y es ideal para introducir en la rotación de cultivos, lo que ayuda a reducir el uso de fertilizantes químicos. Sobre los beneficios nutricionales, el responsable de la empresa asegura que se trata de una fuente vegetal de proteínas, vitaminas y minerales, incluyendo elementos tan valiosos como la vitamina B, los fitonutrientes o el fósforo. Asegura que el tofu de guisantes se ha diseñado para que sea un producto versátil en la cocina y ofrece un magnífico sabor, aunque será necesario que los consumidores lo prueben y emitan su veredicto.

Según investigaciones de mercado de la empresa, se prevé una oferta alimentaria basada en los guisantes con una alta tasa de crecimiento, por otro lado y según estos estudios, el tofu es la tercera categoría de mayor crecimiento en el segmento del mercado de los alimentos alternativos a la carne, por lo que supone una gran oportunidad para quienes quieran invertir en la industria alimentaria y haciendo especial referencia a Peafu.

El nuevo tofu se dirige a veganos y flexitarianos (flexibilidad sobre el modo en el que se es vegetariano) y a todo aquel que quiera reducir el consumo de carne con un producto rico y de gran valor nutricional. Las encuestas de la empresa concluyen que el 99% de este mercado objetivo está interesado en probar el nuevo alimento, creado a partir de lo que quiere el consumidor.

Peafu, tofu de guisantes anarillos

Según Tor Kemp, la innovación en un mercado de alimentos vegetales que en la actualidad se basa en la soja, tiene como expectativa un gran potencial de crecimiento, sobre todo si son más sostenibles. En este caso, apunta que el tofu elaborado a partir de la soja depende de la importación, por lo que su huella de carbono es muy superior a la de un producto como el tofu elaborado con ingredientes locales, aunque hay que decir que eso sucede con cualquier otro alimento.

De momento y previsiblemente, el tofu Peafu no estará en el canal minorista y de servicios de alimentación hasta el año que viene, eso si la empresa consigue obtener una inversión de 150.000 libras (unos 173.000 euros) para garantizar el lanzamiento. Hay que decir que las previsiones y expectativas de la empresa son muy elevadas, ya que considera que al cuarto año de comercializar su producto se generará un volumen de venta de unos 5 millones de libras esterlinas.

Lo cierto es que, de momento, hay poca información sobre el tofu de guisantes amarillos, es de suponer que a medida que avance todo (financiación, producción, etc.) se irá incluyendo información en la página web de la empresa, aunque también podéis encontrar algo más de información a través de su perfil de Instagram.

Foto 1 | Tofu ahumado crujiente con salsa cremosa de soja y sésamo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.