Gastronomía & Cía Opciones
 

Espárrago blanco pochado con horchata de nueces y seta de primavera de Enrique Medina

Si quieres elaborar un plato especial con los espárragos blancos frescos que están de temporada, toma nota de esta propuesta de la sección ‘Recetas de los Chefs’, se trata del Espárrago blanco pochado con horchata de nueces y seta de primavera de Enrique Medina, chef del restaurante Apicius de Valencia. Es un entrante sencillo, elegante y fácil de elaborar, que ensalza las materias primas.

Apicius

Nada mejor que aprovechar los productos de temporada para llenar nuestra mesa de sabor, color y salud, así que como es tiempo de espárragos blancos, os traemos una propuesta para que los preparéis en vuestra cocina, es una receta del chef del restaurante Apicius de Valencia, Enrique Medina, y es muy sencilla, muy fácil de hacer tanto si estás aprendiendo a cocinar como si eres un cocinero avanzado. Así que ya podéis tomar nota de la receta de Espárrago blanco pochado con horchata de nueces y seta de primavera de Enrique Medina.

Como veis, además de los espárragos blancos, el chef incluye otro elemento de temporada en este plato, es la seta de primavera o perrechico, pero como sabemos que esta seta no es muy fácil de encontrar en algunas regiones españolas (sucede como con los espárragos de Navarra, recordad mirar en la etiqueta su origen, conviene que sean nacionales), os podemos dar ideas para sustituirla. Y lo hacemos con algo tan sencillo, económico y accesible como los champiñones. ¿Habéis probado los champiñones crudos? Son una maravilla, si no lo habéis hecho hasta el momento ya no tenéis excusa, además, en Gastronomía y Cía tenéis varias recetas con esta seta cruda que os van a encantar también. Y ahora vamos con la receta de Espárragos blancos con horchata de nueces y setas, ya tenéis el entrante para el próximo menú especial.

Ingredientes (4 personas)

  • 400 gramos espárragos blancos frescos
  • 60 gramos de nueces
  • 120 gramos de agua mineral
  • 1 c/c de azúcar
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 3-4 setas de primavera (perrechico)
  • c/n de hierbas aromáticas de temporada.

Elaboración

Limpiar los espárragos empezando por cortar la base dura y pelar sin llegar a la punta. Cocer los espárragos con agua, sal y azúcar, dejándolos al dente.

Hidratar las nueces con agua mineral, al menos 30 minutos. Después triturar y colar fino. Rectificar con un poco de almíbar.

Cepillar cuidadosamente las setas de primavera para dejarlas limpias y sacar láminas finas para el emplatado.

Acabado y presentación

En un plato sopero disponer los espárragos blancos cocidos, las láminas de perrechico y la horchata de nueces, terminar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas hierbas aromáticas.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.