Gastronomía & Cía Opciones
 

Singapur se convierte en el primer país del mundo en realizar entregas a domicilio de pollo de cultivo celular

Desde hoy, Singapur se convierte en el primer país del mundo en realizar entregas a domicilio de carne de pollo de cultivo celular, producto que elabora Eat Just. Esto ha sido posible gracias a una colaboración con la plataforma de delivery FoodPanda.

Carne de pollo a base de células

Eat Just, empresa especializada en la producción de carne de pollo a partir de células animales (de pollo) cultivadas en un entorno controlado, fue noticia a finales del año pasado por poder comercializar sus productos en Singapur, gracias a que su Agencia de Normas Alimentarias aprobó por regulación su carne picada de pollo. Ahora, esta empresa ha dado un paso más y se ha aliado con FoodPanda, plataforma de referencia en el país que se dedica a la entrega de comidas y productos alimenticios a domicilio (delivery), para realizar entregas del mencionado de pollo de cultivo celular.

Desde hoy y durante un periodo de tiempo limitado (test), los consumidores de Singapur pueden elegir entre tres preparaciones elaboradas con pollo producido a base de células, un primer plato de Pollo y arroz con coco, pak choi, chile dulce, microvegetales y crisantemos, un segundo plato de Pollo frito al curry con arroz jazmín, zanahorias, micro shiso y flores comestibles, y un tercer plato compuesto por una Ensalada César de pollo con col rizada, lechuga romana, flores comestibles y un aderezo para la ensalada.

Según ambas empresas, se trata de un paso importante en el esfuerzo global para alcanzar la sostenibilidad alimentaria, recordemos que la carne de producción celular se anuncia como un alimento mucho más sostenible y respetuoso con el medioambiente que la carne tradicional, a esto hay que añadir que se evita el sacrificio de animales y, por tanto, el maltrato animal, no contiene antibióticos, hormonas u otras sustancias no deseables, etc. Según Eat Just, la idea es llevar carne de calidad directamente a los hogares, como un paso más para construir un sistema alimentario seguro y saludable.

A la empresa FoodPanda le satisface esta iniciativa, su negocio es la entrega de comida y ser la primera plataforma en el mundo que va a ofrecer carne de cultivo a domicilio, es algo que ayuda a impulsar aún más a la empresa. Facilitar que los clientes puedan probar y sorprenderse con el sabor de este tipo de comidas, es un paso histórico e importante en el objetivo antes mencionado, la construcción de un sistema alimentario más seguro, sostenible y saludable.

Carne  base de células en Singapur

Comentan que se trata de platos preparados con comida de calidad que se presentan en cajas ecológicas elaboradas con fibra de bambú sostenible y resina, además, la entrega se realiza por repartidores de FoodPanda que utilizan bicicletas eléctricas, con todo ello pretenden destacar el especial carácter medioambiental que rodea a la carne de pollo cultivada. Para que la oferta resulte atractiva y con el propósito de que los clientes realicen un pedido y puedan disfrutar del ‘pollo de cultivo’, se ofrece también cine en 360 grados, donde los clientes podrán ver una película relacionada con la protección, conservación y restauración de espacios naturales de nuestro planeta.

Según las encuestas realizadas, un 70% de los habitantes de Singapur ha probado ya la carne de pollo de cultivo, asegurando que su sabor era igual o incluso mejor que el de la carne tradicional, además, casi el 90% de los encuestados aseguraba que sustituirían la carne de pollo convencional por la carne de pollo procedente del cultivo celular. Claro, que hay que decir que no se facilitan datos de la encuesta y quizá estos resultados no reflejan la realidad, pero una cosa parece cierta, esta nueva y creciente industria será imparable y muchos consumidores apostarán por el consumo de este tipo de carne, una alternativa que cada vez goza de mayor popularidad a pesar de que todavía no está presente en prácticamente ningún mercado del mundo.

Podéis conocer más detalles de la noticia a través de la página oficial de FoodPanda, y en la página oficial de Eat Just Inc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.