Gastronomía & Cía Opciones
 

Valencia será el escenario de la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2022

La Guía Michelin España y Portugal 2022 se presentará en Valencia, y el chef Quique Dacosta será el coordinador gastronómico del evento. Es la primera vez que la gala de presentación de esta guía tiene lugar en la ciudad del Turia (de hecho, repetir ciudad no es lo más común), pero era había sonado varias veces como favorita.

Guía Michelin

Hace unas horas se daba a conocer la noticia de que Valencia será el escenario de la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2022, y la verdad es que poco nos ha sorprendido porque la capital de la Comunidad Valenciana reúne todas las condiciones necesarias para acoger un evento de interés internacional como este, y así lo han descrito los responsables de la organización de esta esperada gala: ‘Valencia es uno de los destinos turísticos por excelencia de la Península Ibérica gracias a su indiscutible belleza, sus hermosas playas, sus atractivas fiestas y, sin duda, por su profundo patrimonio gastronómico. Valencia cuenta con una personalidad culinaria propia y una oferta gastronómica de lo más variada, con la que ha conseguido reconocimiento internacional desde tiempos inmemoriales’.

En la Comunidad Valenciana confluye la gastronomía más tradicional y la más vanguardista, y no se deja ningún estilo y filosofía de cocina en el camino. Materias primas para hacer lucir la gastronomía mediterránea no faltan, están todas, las de la tierra y las del mar, y talento en la cocina tampoco, de hecho, es una de las regiones que llevan más tiempo despuntando en el sector gastronómico, igual que en lo turístico.

Y Michelin también tiene en cuenta las distinciones que otorga en la ciudad (y región) en la que quiere celebrar su gala de presentación de una nueva edición de la guía roja, y en la Comunidad Valenciana hay, nada menos que 21 restaurantes reconocidos con Estrella Michelin. También hay 38 restaurantes con el distintivo Bib Gourmand, 60 con el Plato Michelin y uno con la Estrella Verde Michelin que se estrenó en la Guía Michelin de España y Portugal de 2021.

Tampoco sorprende la elección del chef Quique Dacosta como coordinador gastronómico de este evento, es el único ‘3 estrellas’ de la Comunidad Valenciana, y aunque todavía no se ha dado a conocer el nombre de los cocineros que trabajarán mano a mano con el cocinero extremeño, tenemos en la cabeza varios nombres y no tardarán en darse a conocer, como tampoco se tardará en anunciar el lugar concreto en el que se desarrollará la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2022.

Quique Dacosta

Y hay muchas ganas, recordemos que, como ha sucedido con muchísimos eventos durante 2020 y parte de 2021, a causa de la pandemia de covid-19 la gala de presentación de la Guía Michelin en vigor se canceló, o se transformó, porque se celebró de forma virtual desde Madrid, la ciudad que se había elegido para la esperada ceremonia en la que se reúnen cocineros de toda la geografía española y de Portugal, así como prensa especializada y distintas personalidades de varios ámbitos de interés social.

Para la organización y una memorable celebración de la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2022, los responsables de la guía roja cuentan con el apoyo y el compromiso de Turismo de la Comunidad Valenciana, así como del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia. En principio, y si la situación sanitaria lo permite, la fecha de celebración de este acto se establecerá en noviembre, como ha sido habitual hasta el momento.

A pesar de las dificultades por las que está pasando el sector de la restauración, así como los inspectores de la Guía Michelin que deben valorar los restaurantes debido a las restricciones provocadas por el covid-19, el Director Internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, afirma que “están gratamente impresionados por el nivel de dedicación, resistencia y pujanza que los chefs y sus equipos están demostrando a diario, así como por la capacidad de respuesta de sus clientes”. Os iremos informando sobre todas las novedades que se vayan anunciando antes de la celebración de la gala en la que se desvelarán todas las novedades de la guía de restaurantes más reputada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.