Gastronomía & Cía Opciones
 

Garbanzos con tirabeques y huevo duro, una receta rica y sana que se hace en 10 minutos

Guárdate bien esta receta de Garbanzos con tirabeques y huevo duro, porque en 10 minutos podrás tener en la mesa un plato muy nutritivo y saludable, y está extremadamente delicioso, la combinación de los ingredientes principales, las especias y un buen aceite de oliva virgen extra para darle el toque final, hará que tus comensales te feliciten.

Garbanzos con tirabeques y huevo duro

Os va a encantar la propuesta culinaria que hoy queremos compartir con vosotros, porque con este plato de Garbanzos con tirabeques y huevo duro tenéis una receta rica y sana que se hace en 10 minutos, siempre que se parta de los garbanzos cocidos, tanto porque se han hecho con antelación como porque se haga con garbanzos en conserva. Ya os hemos comentado en varias ocasiones que conviene tener siempre conservas de legumbres en la despensa, con poco más podemos preparar una comida saludable y deliciosa como esta.

La combinación de unos garbanzos tiernos y cremosos (hay muy buenas conservas, sin pellejos y con la variedad de garbanzos que deseemos) con los tirabeques tersos y crujientes, dado que apenas se cocinan y resultan hasta frescos, nos parece magistral. Las especias que añadimos nos encantan, pimentón, comino, pimienta… y la hierbabuena fresca también tiene su valor en el conjunto del plato, así que os queremos proponer que probéis esta receta tal cual porque es un plato para repetir.

Lástima que los tirabeques tengan una temporada tan corta… Entonces, una vez que desaparezcan estas vainas del mercado, podemos hacer variantes, por ejemplo, con espárragos salteados, con calabacín salteado o crudo cortado en macedonia para que también resulte fresco y crujiente… Por cierto, el huevo duro es también un acompañamiento perfecto para este plato, pero si os gusta más escalfado o un huevo flor, no dudéis en probarlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 huevos
  • 2 chalotas
  • 600 gramos de garbanzos cocidos
  • 400 gramos de tirabeques (bisaltos)
  • ½ c/p de pimentón de la Vera
  • ½ c/p de comino en polvo
  • ½ c/p de ñora molida
  • de pimienta negra recién molida
  • 1-2 ramitas de hierbabuena fresca
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon un cazo con agua a hervir para cocer los huevos, si partes de agua caliente tardará menos en empezar a hervir. En ese momento, introduce los huevos dejándolos caer suavemente para que no se rompan, puedes colocarlos con un cucharón. Para unos huevos duros en su punto, deja cocer ocho minutos a fuego medio-alto.

Mientras tanto, pela las chalotas y córtalas en juliana, escurre los garbanzos y si son de bote, enjuágalos bien (opcional). Lava los tirabeques, corta los dos extremos y retira el hilo de los laterales.

Garbanzos con tirabeques y huevo duro

Mezcla las especias, el pimentón, el comino, la ñora molida y la pimienta negra al gusto. Lava las hojas de hierbabuena y reserva.

Pon una sartén amplia a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora los garbanzos, los tirabeques y la chalota. Añade sal y saltea un par de minutos, incorpora la mezcla de especias y saltea un par de minutos más. Retira del fuego.

Cuando los huevos estén cocidos, pásalos por agua fría para poder pelarlos y córtalos en rodajas para servirlos como en la foto, aunque también los puedes cortar en daditos y mezclar con los garbanzos con tirabeques.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos los garbanzos con tirabeques y chalota salteados, reparte unas hojitas de hierbabuena (si son grandes pícalas) y coloca el huevo duro de forma armoniosa. Para terminar, añade una pizca de ñora para dar más color, un poco de sal sobre el huevo (puede ser Maldon), y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra en crudo. ¡Buen provecho!

Garbanzos con tirabeques y huevo duroGarbanzos con tirabeques y huevo duroGarbanzos con tirabeques y huevo duroGarbanzos con tirabeques y huevo duro

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.